Jugadores recaudan fondos para los cristianos perseguidos

Olivier Giroud, David Luiz, Alisson Becker, Kevin Durant, entre otros, ofrecieron sus camisetas. “260 millones de cristianos perseguidos es algo inaceptable”.

Evangelical Focus · LONDRES · 15 DE DICIEMBRE DE 2020 · 19:15

Póster de la gala benéfica online para recaudar fondos para los cristianos perseguidos. / French Connect,
Póster de la gala benéfica online para recaudar fondos para los cristianos perseguidos. / French Connect

French Connect London, una iglesia de habla francesa en Londres, junto con la asociación cristiana Plus Que Sportifs, organizaron recientemente “The Goal”, una gala benéfica en línea, para recaudar fondos para Puertas Abiertas y Deportes Holísticos Francia, organizaciones que ayudan a los cristianos perseguidos.

Todo el dinero recaudado se utilizará para apoyar la asistencia escolar y los proyectos de escuelas de fútbol en el norte del Camerún, el Magreb y Malí, zonas gravemente devastadas tras las masacres de Boko Haram en el Sahel.

La gala tuvo lugar en línea el 22 de noviembre, pero incluyó una subasta de varias camisetas y zapatos de conocidos jugadores de fútbol, balonmano y baloncesto, la cual estuvo abierta hasta el 6 de diciembre y recaudó 13.300 euros.

“Gracias a todos. La cantidad de la gala de 2019 ha sido muy superada”, dijo Joel Thibault, capellán de los jugadores de Plus Que Sportifs y uno de los organizadores.

 

Olivier Giroud: “260 millones de cristianos perseguidos es inaceptable”

El delantero del Chelsea FC, Olivier Giroud dio varios artículos, incluyendo la camiseta de su partido número 100 con el equipo francés, una camiseta autografiada para la final de la Copa FA de 2020 contra el Arsenal, y dos pares de zapatos, usados y también firmados por el jugador francés.

Según Giroud, “nosotros que estamos en una cierta comodidad debemos pensar en aquellos que están sufriendo enormemente, por eso estoy apoyando a la ONG Puertas Abiertas y a Deportes Holísticos por su magnífico trabajo de campo”.

“Gracias a mi notoriedad, puedo ser una voz para los que no tienen voz. La persecución de los cristianos a través de las acciones presentadas en esta gala me dio escalofríos. Me sentí abrumado por los testimonios. 260 millones de cristianos perseguidos en el mundo es inaceptable, hay que hablar de ello”, señaló Giroud.

Recordó “cuando conocí a Mourad, un ex musulmán y entrenador de fútbol. Él vino a Cristo y su testimonio me conmovió. Me comprometí a darle botas de fútbol para sus proyectos. Admiro el coraje de cristianos como Mourad que se comprometen a amar al prójimo en contextos hostiles. Me siento bendecido por estar seguro donde estoy”.

Giroud ya había participado en una gala de apoyo a los cristianos perseguidos y a la ONG Puertas Abiertas en mayo de 2019 en Londres.

 

Jugadores de fútbol, NBA y balonmano

Aurélien Collin, defensa central francés del Philadelphia Union en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, quien fue patrocinador de la Gala junto con Giroud, y también donó una de sus camisetas, dijo: “La libertad religiosa es un derecho fundamental. 260 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo. Ya es suficiente. Esta es una situación que debe ser destacada”.

El defensor brasileño David Luiz, el portero del FC Liverpool, Alisson Becker, el jugador de baloncesto de la NBA, Kevin Durant, y el jugador de balonmano Astride N'Gouan también participaron en la subasta, ofreciendo sus camisetas.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Jugadores recaudan fondos para los cristianos perseguidos