Wisin, tras la muerte de su hija: ‘Dios tiene el control’

El cantante de reggaeton Wisin habla sobre la pérdida de su hija Victoria al mes de vida, tras nacer con una grave enfermedad, hace dos años.

Redacción ED

youtube redes sociales, Agencias · BUENOS AIRES · 19 DE AGOSTO DE 2018 · 11:00

Juan Luis Morera Luna, Wisin,Juan Luis Morera Luna, Wisin
Juan Luis Morera Luna, Wisin

El cantante de reggaeton Juan Luis Morera Luna, conocido como Wisin, contó este pasado sábado la historia de su hija Victoria que nació con una enfermedad congénita y falleció tras un mes de vida.

Wisin se lanzó a la fama por su incursión en el mundo del reggaeton y el pop latino, además de formar una aclamada dupla con Yandel.

El artista está instalado en Argentina ya que recibió una propuesta de la cadena Fox para formar parte de un jurado, junto con Lali Espósito y Diego Torres, en un reality que conducirá Alejandro Fantino.

 

EN “PODEMOS HABLAR”

En el programa “Podemos Hablar”, que conduce Andy Kusnetzoff, el puertorriqueño recordó que al quinto mes de embarazo los médicos diagnosticaron que el bebé que iba a nacer tenía el Síndrome de Patau (o trisomía 13). Una enfermedad genética que origina malformaciones cardiacas, crerebrales y de otro tipo; y que generalmente lleva a la muerte antes del parto.

"Pensamos que iba a morir en la barriga y estábamos preparados, obviamente que esperamos con valentía", relató.

En ese momento, destacó la valentía de su esposa Yomaira Ortiz, quien decidió llevar adelante el embarazo a pesar de la dura noticia y de que le aconsejaron que abortara. Yomaira es cristiana y se congrega en una iglesia evangélica.

En una entrevista al poco de nacer su hija Victoria, expresaba Yonaira: “No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”.

 

EXPERIENCIA TAN DOLOROSA COMO VALIOSA

Volviendo a la pérdida de su hija, Wisin dice en "Podemos hablar" "Cuando tú tomas decisiones y decides caminar sabiendo que las cosas no van a salir como tú esperas, eres un luchador y mereces mi respeto. Se suponía que iba a morir cuando naciera pero no murió, estuvo 30 días en un hospital de Puerto Rico", dijo.

Durante ese mes, el cantante aprendió una valiosa lección: "Entendí que el control absoluto lo tiene Dios. A veces, el éxito te hace ver como que tú tienes el control de las cosas y no es así. La vida te choca duro para que entiendas que hay cosas superiores que van por encima de ti".

 

LA BÚSQUEDA DE DIOS

En el plano personal, en otra entrevista afirmaba que todos los días aprende algo nuevo y que su esposa le ha enseñado a leer la Biblia.

“A veces uno con el cansancio se olvida de todo, pero siempre trato de leerla. Eso me lo ha enseñado ella. Cuando uno lee la Palabra, uno se siente tranquilo y madura. Estoy muy feliz de que ella haya dado ese paso (de seguir a Jesús) porque esa paz es necesaria”, puntualizó el autodenominado “el sobreviviente”.

Tengo varias canciones escritas para el Señor. Creo que los artistas cuando tenemos tensión, nos desahogamos en el papel. Pero he sido muy transparente y honesto en el sentido de que no podemos engañar a Dios”, expresó al hacer referencia que todavía no está listo para entregarse de lleno a Dios.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Wisin, tras la muerte de su hija: ‘Dios tiene el control’