Tim Keller comparte que sufre cáncer de páncreas y pide oración

Se someterá a quimioterapia. "Corro esta carrera que tengo por delante con gozo, porque Jesús corrió una carrera infinitamente más difícil, con gozo, para mí" es su mensaje.

The Christian Post · 08 DE JUNIO DE 2020 · 08:00

Timothy Keller,Timothy Keller
Timothy Keller

Timothy Keller es fundador y ex pastor de la Iglesia Presbiteriana Redentor en la ciudad de Nueva York, cofundador de The Gospel Coalition, y posiblemente el teólogo y autor más vendido.

Acaba de compartir que le han diagnosticado cáncer de páncreas y pidió a los creyentes que orasen por él.

“Hace 3 semanas no sabía que tenía cáncer. Hoy me dirijo al Instituto Nacional del Cáncer en el NIH para realizar pruebas adicionales antes de comenzar la quimioterapia esta próxima semana en la ciudad de Nueva York ", escribió el domingo.

“Me siento genial y no tengo síntomas. Este diagnóstico es lo que los médicos llaman un "hallazgo casual", que él entiende como “intervención providencial ", continuó Keller, autor de “La razón de Dios”  y  “El significado del matrimonio “. "Tengo excelentes médicos humanos, pero lo más importante es que el Gran Médico me está cuidando".

Y agregó: "Aunque he tenido momentos de conmoción y temor, Dios ha estado notablemente presente conmigo a través de todas las pruebas, biopsias e intervenciones de las últimas semanas".

 

Oración y descanso en Jesús

Keller, quien tuvo cáncer de tiroides en 2002, también enumeró cuatro formas en que las personas pueden orar por él y su familia a través de este proceso.

Una, que Dios "use medios bien a los médicos o bien por su intervención directa para hacer que el cáncer retroceda hasta el punto de desaparecer", dijo.

Dos, que él y su esposa, Kathy, "aprovechen esta oportunidad para no depender de las alegrías de este mundo y desear la presencia de Dios sobre todo".

Tres, "para que mi familia sea consolada y alentada".

Y cuatro, "por los efectos secundarios del tratamiento que me permiten seguir escribiendo y hablando".

Keller concluyó la publicación en las redes sociales con este texto: "Corro la carrera que tengo por delante con gozo, porque Jesús corrió una carrera infinitamente más difícil, con gozo, para mí", refiriéndose a Hebreos 12: 1-2.

El pasaje dice: “Por lo tanto, dado que estamos rodeados de una gran nube de testigos, desechemos todo lo que obstaculiza y el pecado que tan fácilmente enreda. Y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, fijando nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Por el gozo puesto delante de él, soportó la cruz, despreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios ".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Tim Keller comparte que sufre cáncer de páncreas y pide oración