‘Out’ de Pixar: Disney ‘sale del armario’

Primer corto con una pareja homosexual como protagonista y temática LGTBI en la plataforma Disney+.

Agencias, InfoCatólica · HOLLYWOOD · 26 DE MAYO DE 2020 · 13:00

Una escena del cortometraje,Out Pixar, Disney Out
Una escena del cortometraje

El corto “Out” es de nueve minutos de duración y su título hace referencia a la expresión “salir del armario”, que es la forma usada comúnmente para referirse a las personas homosexuales que hablan públicamente de su atracción sexual

Se cumple así el deseo y la exigencia del lobby LGTBI, que lleva años en campaña para que algún personaje de Disney (o de otras compañías que realizan películas de animación) sea abiertamente pro homosexual en su deseo de normalizar y promover el estilo de vida LGTBI entre niños y jóvenes.

Un ejemplo de ello fue la reciente campaña para reclamar el lesbianismo abierto de la protagonista de Frozen 2 a través de etiquetas en redes sociales como #GiveElsaAGirlFriend que se convirtió en trending topic mundial impulsado por el grupo GLAAD, que previamente había criticado que ninguna de las 11 películas estrenadas en 2015 por Disney tuviera un personaje abiertamente LGTBI.

No es un caso aislado, Con el lanzamiento de la plataforma Disney+, la compañía ha aprovechado para incluir tramas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de High School Musical, una serie musical con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada Star vs. Las fuerzas del mal.

“Out” está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar, lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

 

El guión

El corto de animación relata la historia de Greg, un joven que está a punto de trasladarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. La pareja gay tiene una perra, Jim, que junto con "un poco de magia" ayudarán a Greg a contar a sus padres su situación.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - ‘Out’ de Pixar: Disney ‘sale del armario’