Programa House Hunters de HGTV muestra una relación “poliamorosa”

Dos mujeres y un hombre conviven y buscan casa en Colorado Springs. El programa muestra la relación como normal.

Christian Headlines · 17 DE FEBRERO DE 2020 · 10:00

,

La popular serie House Hunters [Buscadores de Casas] del canal de televisión por cable HGTV causa polémica esta semana al presentar en uno de sus programas a una familia “poliamorosa”, un hombre y dos mujeres en una relación romántica, en busca de un nuevo hogar.

El programa, titulado “Tres no es una multitud en Colorado Springs”, siguió a Brian, Lori y Geli mientras recorrían tres hogares potenciales para finalmente decidirse por uno.  El programa trató la relación como normal.

“Las cosas buenas pueden venir de tríos”, dice el narrador. La pareja luego describe su relación para los espectadores.

“Lori y yo nos casamos en 2012”, dice Brian, y agrega que tienen dos hijos, de 10 y 12 años. Lori, dice, es bisexual. “Evolucionamos hasta el punto en que nos sentimos cómodos teniendo a otra mujer en nuestras vidas”, dice Brian. Ambos conocieron a Geli en un bar.

“Simplemente sucedió muy naturalmente, orgánicamente ”, dice Geli.

Los tres tuvieron una “ceremonia de compromiso” en Aruba para celebrar su relación, a la que llaman algo así como un “tri-pareja”.

“Todos somos iguales en esta relación”, dice Brian. Los niños, dice el narrador, se quedan con los abuelos durante la búsqueda de la casa.

El resto del programa los sigue mientras viajan por Colorado Springs, buscando la casa perfecta suficientemente grande.  El programa está calificado como TV-G (para toda la familia).

Rhyne Putman, profesor asociado de teología y cultura en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, dijo que la celebración de las relaciones poliamorosas era inevitable una vez que se redefiniera el concepto de “matrimonio”.

“Hace años, cuando estábamos en las primeras etapas del debate sobre el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, dijimos que cualquier redefinición arbitraria del matrimonio conduciría a una nueva redefinición”, dijo Putman a Christian Headlines. “Advertimos que cambiar la definición de matrimonio a una relación consensuada entre dos personas del mismo sexo eventualmente abriría la puerta a más de dos personas en un ‘matrimonio’”.

“En ese momento, nos dijeron que mencionar este tema era una lógica resbaladiza, un extremo absurdo”, agregó Putman, quien también se desempeña como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Kenner, Luisiana. “Sin embargo, hoy, casi cinco años después, los principales medios de comunicación nos dicen que las relaciones poliamorosas son representativas. Las fichas de dominó eventualmente caerían de esta manera una vez que la revolución sexual los impulsara”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Programa House Hunters de HGTV muestra una relación “poliamorosa”