Tú coronas el año con tus bondades

Aprendimos mucho más que en años anteriores. Mirando atrás estoy convencido que el Señor nos visitó, a cada uno de manera especial, con su lluvia temprana y tardía.

    27 DE DICIEMBRE DE 2020 · 08:00

    Goran Ivos, Unsplash,florecillas
    Goran Ivos, Unsplash

    ¡Oh Señor, visitaste nuestra tierra! ¡Llamen a todos a que se unan a la gran fiesta!

    Tu nos has colmado de abundancia. Nos diste lluvia temprana y lluvia tardía. Nuestros cultivos fueron más que fructíferos y nuestro ganado se ha multiplicado enormemente. Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia. Todos juntos unamos nuestras voces en alabanza y gritemos llenos de alegría. (Adaptación de Salmo 65: 9-13)

    Tal vez muchos piensen que este Salmo no tiene nada que ver con el año que va terminando. No quisiera escribir y seguir con la perorata referente a la pandemia. Seguramente todos hemos tenido problemas de adaptarnos a este nuevo tiempo, con la iglesia, en el trabajo, en la familia y en la mayoría de nuestros aspectos cotidianos, incluyendo la comunicación.

    Pero estas adaptaciones siempre traen grandes desafíos. Yo creo que aprendimos mucho más que en años anteriores. Mirando para atrás estoy convencido que el Señor nos visitó, a cada uno de una manera especial, con su lluvia temprana y su lluvia tardía.

    En algunos casos algunos tuvieron que lidiar con el dolor, otros con la muerte de algún ser querido. Aún allí sabemos que el Señor sabe incluso cada uno de los gorrioncitos que caen del nido y mueren. Estoy seguro que el Señor conoce nuestros dolores y nuestros pesares.

    Algunos hemos pasado momentos muy complicados económicamente, pero aún así sabemos que el Señor es fiel, y nos sigue sustentando de la manera menos pensada.

    También he visto la bendición de Dios siendo repartida a personas en extrema pobreza, multiplicando las ollas populares, y de muchas otras formas muy creativas.

    En mi caso personal, tuvimos un momento muy complicado, cuando en medio del caos sanitario mi madre se cayó y se rompió la cadera. El Señor proveyó de todos los medios necesarios y mi madre hoy está caminando de nuevo.

    Cada uno podría hacer una larga de lista de bendiciones recibidas durante el 2020, estoy seguro de ello. Tal vez alguno no está con el ánimo positivo a causa del raudal de noticias que escuchamos día a día.

    No me queda mucho más que decir. Mi carreta teológica va bastante bien cargada con todo lo que he aprendido durante este año. No puedo dejar de mencionar a Evangélico Digital que me brindó la oportunidad de escribir cada semana sobre Biblia y Comunicación. Ya nos falta poco para terminar la ronda de comentarios libro por libro, y seguramente luego encontraremos alguna otra temática para seguir escribiendo.

    Este año me he nutrido abundantemente de estudios bíblicos expositivos siguiendo el programa Ruta 66 del Pastor Luis Sayao en Radio Transmundial y pude avanzar mucho en mi lectura de los comentarios del evangelio El Camino Abierto por Jesús de ediciones PPC.

    Hemos pasado con mi esposa viendo algunas series de películas, varios partidos de fútbol, y hemos tenido la compañía que nos llena de gozo de nuestras mascotas (un perro y dos gatos).

    Fue un año especial ya que al no haber clases presenciales varios niños vinieron a casa a estudiar con mi esposa (ella es docente).

    En mi afición a los blogs he avanzado mucho con Red Buenas Noticias Ilimitadas, Revista Anabautista Digital y Revista Zoom In: el evangelio visto de cerca. Les invito a conocer estos blogs que están llenos de breves artículos muy interesantes sobre el evangelio.

    Bueno, creo que hasta aquí voy, aunque hay mucho más que pasó, bendiciones que tal vez llevarían muchas páginas relatar una por una. Deseo que ustedes puedan hacer lo mismo, centrarse en las bendiciones que el Señor nos dio en este año que termina, y mirar para adelante con esperanza y fe que el Señor nos continuará guiando y proveyendo.

    De nuevo, les invito a seguir leyendo mis artículos anteriores. Yo lo estuve haciendo uno por uno, y sí, seguro hay algo que mejorar, pero en líneas generales me gustaron mucho. Creo que escribir es una muy buena manera de pensar así que les motivo a que se propongan escribir en el 2021. Tal vez primero puedan publicarlo en un blog, y seguramente algún medio podría estar interesado en sus artículos.

    Muchas bendiciones a todos ustedes, a sus familias, a las iglesias. ¡Un feliz y bendecido 2021!

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Pytheos - Tú coronas el año con tus bondades

    0 comentarios