¿Seguir llamando iglesia al edificio físico?
Cuando nos congregamos online vía YouTube, o en un encuentro de Zoom, Jesús está en medio nuestro.
06 DE JUNIO DE 2020 · 15:00

Escuché a muchos preocupados durante la pandemia COVID-19 porque los templos están cerrados y recordé las palabras de un hombre de Dios como Juan Carlos Ortiz en “Jesús en nuestras vidas Hoy”.
Él se pregunta ¿Dónde vive Cristo? En nuestros corazones por medio de la fe ¿Dónde actúa su poder? En nosotros. Mientras seguimos pensando en Cristo como en alguien fuera de nosotros que tiene que venir y llenarnos, estamos negando lo que dice la Biblia. Jesús dijo que correrían ríos de agua viva dentro de nosotros; no que entrarían a nosotros.
Cuando creemos en Jesucristo, él viene a vivir dentro de nosotros, nosotros oramos “Venga tu reino”.
En el día de Pentecostés, Dios descendió con fuego para inaugurar un nuevo edificio, pero en este caso el edificio somos nosotros. Jesús hablaba de una clase de templo diferente.
Me pregunto ¿Por qué seguimos llamando iglesias a los edificios físicos? ¿Hemos comprendido realmente alguna vez que nosotros somos el templo actual?
Él prometió que en donde haya dos o tres reunidos en su nombre Él estaría entre medio nuestro. Cuando nos congregamos online vía YouTube, cuando entramos a un encuentro de Zoom, Él está con nosotros.
El cristianismo no es una cuestión externa, es algo interno que funciona con fe. Creemos que Dios está dentro de nosotros y en esta oportunidad el avivamiento se iniciará desde nuestros hogares y llegará a nuestros templos.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Punto de encuentro - ¿Seguir llamando iglesia al edificio físico?