La familia natural, un modelo original bajo ataque

La familia natural u original es la institución cultural de mayor importancia para la sociedad, ya que posee una función social insustituible que garantiza la perpetuación y estabilización de la misma.

16 DE MAYO DE 2019 · 00:00

Le Creuset, Unsplash,familia cocinando, cocina familia
Le Creuset, Unsplash

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. LA FAMILIA NATURAL U ORIGINAL, COMO BASE DE UN DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE

La familia natural u original es la institución cultural de mayor importancia para el desarrollo social, económico, político, moral y cultural de cada nación, ya que posee una función social determinada e insustituible que garantiza la perpetuación y estabilización de la sociedad.

Es decir la familia posee gran influencia en el desarrollo sostenible de las naciones y en el desarrollo integral de cada persona humana , para que pueda ejercer el pleno goce de sus derechos y libertades fundamentales y sobre todo destacar  el realce a la protección de la dignidad humana.

 

Ataques persistentes a la familia natural

En estos tiempos se requiere prestar mayor atención al fortalecimiento de los valores de la familia, por los ataques permanentes y constantes que  está padeciendo, desde hace muchos años, es necesario que en forma unánime restablescamos el rol preponderante de la Familia, como base del desarrollo  social, principal factor de cohesión social, promotor de educación, trasmisión de valores y un factor real de  combate a la violencia y delincuencia y la descomposición social que hoy vivimos.

 

El matrimonio bajo ataque

Con mucha preocupación vemos que se resta importancia a la institución del matrimonio, consideramos que con el vínculo legal y los lazos de amor matrimonial se otorga seriedad, garantías constitucionales para la familia,  los cónyuges y los hijos en las relaciones de pareja.

 

Rechazo a la maternidad

Cuando se resta importancia a la procreación de los hijos, el rechazo a la maternidad y la paternidad responsable, de procrear los hijos dentro del matrimonio en relaciones estables y el no asumir la responsabilidad de criar, educar y guiar a los hijos, estamos promoviendo la descomposición de la familia y afecta gravemente a la sociedad, con secuelas muy serias especialmente para la mujer, que es inducida a provocarse abortos como un control de la natalida, atentando contra su vida y la de su hijo.

 

Promoción del sexo libre desde temprana edad

La promoción del sexo libre desde temprana edad que está imponiendo la ldeología de Genero, a través de los supuestos derechos sexuales y reproductivos; los mismos que promueven en forma abierta el sexo libre en los niños, que aún no tienen la edad para entender el tema, por no tienen la formacion necesaria  todavia sobre la sexualidad.

Bajo el pretexto de cuidar su salud  y el control de la natalidad, se les entrega preservativos, een forma morbosa se los incita a la sexualidad promiscua , sin preveer las consecuencias muy graves  para la niñez y adolescentes.

 

Fortalecer los valores de la familia original, una prioridad

En vez de pretender REDIFINIR O DESTRUIR LA FAMILIA ORIGINAL que tienen un Padre y una Madre Natural, es de vital importancia que todos los estados reconozcan el papel protagónico y fundamental que tiene la familia natural en la sociedad y se dicten políticas publicas con perspectivas de fortalecer los Valores de la FAMILIA NATURAL, que permitan su promoción, protección, saneamiento y fortalecimiento familiar.

Para viabilizar lo mencionado anteriormente,  es importante que el estado y todas las instituciones, organizaciones y ciudadanía en general otorgue mayor importancia A LOS VALORES QUE PROMUEVEN Y DEFIENDEN EL MODELO DE FAMILIA, con su base en el matrimonio natural, porque esta demostrado que es el optimo para dar las aportaciones idóneas para el desarrollo económico, social político y cultural y se convierte en sostenible para lograr el anhelado desarrollo integral, que tanta falta hace en todas las naciones.

Es muy bueno reconocer que las enseñanzas en la escuela ayuda contribuye con una función subsidiaria de gran importancia para cada familia, por este motivo por medio de la escuela DEBEN GENERARSE POLITICAS EDUCATIVAS que fortalezcan los valores familiares  y que están siendo debilitados y desacreditados.

Como Padres y Familia, no nos conformamos a este siglo. Hemos decidido equiparnos con el espíritu de poder y valentía y estar firmes, rugir como leones por nuestras Familias y nuestra generación, para fortalecer los principios y valores familiares conforme lo estableció el Creador de la Familia, varón y hembra los creó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Ponchos blancos - La familia natural, un modelo original bajo ataque