¡Recuerden a Voltaire, la Biblia no puede ser encadenada!

Yimber Feliz Telemin, aspirante a diputado por el PRD, ha atacado a la Biblia y los cristianos dominicanos.

08 DE JULIO DE 2019 · 08:00

Igor Rodrigues, Unsplash,biblia, alabanza iglesia
Igor Rodrigues, Unsplash

Hermanos, por lo que aprecio en las redes, creo que la atención que ha suscitado Yimber Feliz Telemin, aspirante a diputado por el PRD, es desproporcionada e inmerecida. Veo su foto por donde quiera, veo hermanos ocupándose de él como si él fuera el gran antagonista nuestro por quien debemos desvelarnos y estar al acecho.

Algo así como si deberíamos estar preocupados por sus amenazas y bravuconadas contra la Biblia y los cristianos.

Recuérdense de Voltaire, mis hermanos, a quien se le consideraba enemigo y crítico de la Biblia. Al extremo que dijo: “Después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”.

Después de la muerte de Voltaire, su vieja imprenta y la casa misma donde vivía, fueron compradas por la Sociedad Bíblica de Ginebra.

El 24 de diciembre de 1933, el gobierno británico le compró a los rusos el valioso Manuscrito Sinaítico de la Biblia, por medio millón de dólares ($ 500 000, 00). En contraste, ese mismo día, una primera edición de la obra de Voltaire, costaba once centavos ($ 0.11), en las librerías de París.

Actualmente una de las Imprentas más grandes de Biblias de Europa, se encuentra precisamente en la casa donde murió Voltaire. Además, hoy la Palabra de Dios se encuentra encabezando la lista de los libros más traducidos del mundo.

Observe estas estadísticas asombrosas: en el año 1966 ya había más de 1.400 idiomas a los cuales toda la Biblia (o porciones de ella) había sido traducida.

La Santa Biblia completa se ha traducido hoy a más de 2.018 idiomas.

Para entender mejor esto, se debe recordar que Shakespeare, considerado por muchos el escritor más prominente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas frente a los mencionados más de 2.018 de la Biblia.

Voltaire estaba equivocado y hoy casi nadie lo conoce; pero el Cristo que él rechazaba sigue ganando adoradores por millares cada día, en todos los confines de la tierra.

¡Suelten a Yimber Feliz Telemin, suelten ese hombre!

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Para vivir la fe - ¡Recuerden a Voltaire, la Biblia no puede ser encadenada!