China elimina ‘Biblia’ y ‘Dios’ de clásicos infantiles escolares

Para controlar aún más al cristianismo el gobierno chino borra palabras como “Jesús” de novelas clásicas escolares para niños (como Robinson Crusoe).

Asia News, The Christian Post · 12 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:00

Soldados chinos saludan la bandera de su país,Soldados chinos saludan la bandera de su país
Soldados chinos saludan la bandera de su país

El Ministerio de Educación de China se basa para educar a las nuevas generaciones en una nueva normativa escolar para ayudar a los estudiantes de quinto grado a "comprender otras culturas". Entre los libros de lectura se incluyen cuatro historias clásicas de conocidos escritores extranjeros, como Robinson Crusoe , La pequeña cerillera y Vanka.

Sin embargo, cada una de estas historias está censurada para eliminar cualquier referencia religiosa.

En la novela clásica del siglo XVIII de Daniel Defoe, el náufrago Robinson Crusoe descubre tres Biblias en los restos de su naufragio en una isla; que luego usa como su brújula moral mientras está viviendo en soledad. Sin embargo, la versión china elimina la palabra "Biblia", y en su lugar escribe que Crusoe se encontró con "unos pocos libros".

Otro caso es el cuento de La pequeña cerillera, escrito por el conocido autor danés Christian Andersen, que incluye la frase "cuando una estrella cae, un alma se va para estar con Dios". Sin embargo, la versión china redactada dice: "cuando una estrella cae, una persona deja este mundo".

La historia de Anton Chekhov, Vanka, incluye un pasaje donde se realiza una oración dentro de una iglesia, durante la cual se menciona la palabra "Jesús" varias veces. En la versión china, esa sección se omite y cada mención de la palabra Cristo ha sido borrada.

La censura de los elementos religiosos cristianos no es sólo en las escuelas primarias. Varios profesores universitarios también condenan los clásicos que contienen palabras religiosas y los confiscan. Entre estos se encuentran El conde de Montecristo de Alejandro Dumas, Resurrección de Lev Tolstoi y Notre-Dame de París de Victor Hugo.

 

Un comunismo que quiere aplastar el cristianismo

Open Doors USA clasifica a China como la 27a peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en su Lista Mundial de Vigilancia de 2019 .

En 2018, el gobernante Partido Comunista de China implementó reglas sobre la práctica religiosa y anunció un plan de cinco años para hacer que el cristianismo sea “más compatible con el socialismo”. Según los informes, los esfuerzos para hacer que la fe sea más "china" incluyeron una reescritura del Nuevo Testamento utilizando las escrituras budistas y las enseñanzas confucianas para establecer una "comprensión correcta" del texto.

"Hay esquemas de que la nueva Biblia no debería verse occidentalizada y [debería verse] china y reflejar la ética china del confucianismo y el socialismo", dijo anteriormente Bob Fu, fundador de ChinaAid.

Además, las Biblias ya no están disponibles para su compra on line, y las autoridades arrestaron a siete empleados de una tienda de productos electrónicos por vender biblias en audio, según el supervisor de persecución internacional Christian Concern .

El PCCh también ha llevado a cabo una ofensiva generalizada contra todas las instituciones religiosas, incluyendo arrasar iglesias y mezquitas, encarcelar a creyentes cristianos y prohibir a los niños tibetanos realizar estudios religiosos budistas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - China elimina ‘Biblia’ y ‘Dios’ de clásicos infantiles escolares