EEUU a la ONU: “No existe el derecho internacional al aborto”

Otros 18 países se unieron a Estados Unidos firmando una declaración conjunta en la Asamblea General de la ONU en favor de la vida y la familia.

LifeSiteNews · NUEVA YORK · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 10:10

El Secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, hizo la declaración ante la ONU / Twitter @SecAzar,Alex Azar
El Secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, hizo la declaración ante la ONU / Twitter @SecAzar

Estados Unidos hizo esta semana una declaración conjunta en la Asamblea General de las Naciones Unidas que indica que “no existe el derecho internacional al aborto” y repudia el uso de términos ambiguos que indican “derechos” al aborto en documentos de la ONU.

La declaración también afirmó que la familia es “la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida” y afirmó el “papel protector de la familia” en lo que respecta a la educación sexual infantil.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, hizo la declaración el lunes antes de la reunión de alto nivel sobre la cobertura universal de salud en nombre de “19 países que representan a más de 1.300 millones de personas”.

Estos países son: Estados Unidos, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

“Las diversas naciones aquí hoy están unidas en un objetivo positivo y constructivo: centrar el discurso internacional en la salud para una mejor salud y la preservación de la vida humana”, dijo Azar en un preámbulo de la declaración.

“Este es el objetivo de mi trabajo en el sistema de salud estadounidense bajo el presidente Trump, y este es el objetivo que el presidente Trump cree en trabajar en el escenario mundial”.

 

 

La declaración de 19 signatarios instó a los estados miembros de la ONU a “unirse a nosotros para centrarse en el importante trabajo de ampliar la salud y las oportunidades para todas las personas, especialmente aquellas en riesgo y/o vulnerabilidad”, y concentrarse “en los temas que unen en lugar de dividir cuestiones críticas en torno al acceso a la atención médica”, dijo Azar.

No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas como los derechos sexuales y reproductivos en la ONU. Documentos que pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas como el aborto en circunstancias que no gozan de consenso internacional y que la ONU puede malinterpretar”, señala el comunicado.

“Tales términos no tienen en cuenta adecuadamente el papel fundamental de la familia en la salud y la educación, ni el derecho soberano de las naciones a implementar políticas de salud de acuerdo con su contexto nacional”, agrega.

“No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas pro-aborto”.

La declaración afirma además que “la familia es la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida” y que los firmantes “solo apoyan la educación sexual que valora el papel protector de la familia en esta educación y no tolera riesgos sexuales perjudiciales para gente joven”.

“Esta es una declaración sorprendente y necesaria para combatir la agenda agresiva contra la vida y contra la familia que continúa extendiéndose por las Naciones Unidas”, dijo Matthew Wojciechowski, vicepresidente de Campaign Life Coalition.

Campaign Life ha estado presionando para defender la santidad de la vida humana en la ONU, donde ha tenido reconocimiento como organización no gubernamental durante más de 20 años.

“Aplaudimos a la administración estadounidense y a las muchas naciones que han firmado esta declaración, recordando a la ONU y a los responsables políticos que no existe el derecho internacional al aborto”, agregó Wojciechowski.

“También creo que las posiciones expresadas en esta declaración no son exclusivas de estas 19 naciones. Estas posiciones son ocupadas por una abrumadora mayoría de los estados miembros, pero a menudo son silenciadas por una minoría muy alta de activistas del aborto dentro de las agencias de la ONU y ONG influyentes”, afirmó.

La 74a Asamblea General anual de la ONU (AGNU) comenzó el 17 de septiembre y el primer día de debate general de alto nivel comienza el comenzó el pasado martes 24 de septiembre.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - EEUU a la ONU: “No existe el derecho internacional al aborto”