En menos de un mes cierran dos iglesias en Indonesia

La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, pero la realidad es bastante diferente.

Puertas Abiertas · Indonesia · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 23:15

Iglesia cristiana en Indonesia / Pixabay,
Iglesia cristiana en Indonesia / Pixabay

En solo un mes, las autoridades indonesias obligaron a dos iglesias a cerrar sus puertas. Ambos cierres sucedieron luego de amenazas de grupos extremistas islámicos que se oponían a la iglesia en ese país.

La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, pero en realidad la mayoría musulmana a menudo es favorecida. Esto puede dificultar la vida de los cristianos y la intolerancia está aumentando, según informa la organización Puertas Abiertas.

Muchas iglesias no pueden recibir o perder permisos de construcción a pesar de cumplir con todos los requisitos requeridos. Y esta no es la primera vez que esto sucede en el país. Las autoridades ya han cerrado una iglesia en el oeste de Yakarta después de protestas de los extremistas.

El grupo exigió que el alcalde revoque el permiso de la iglesia, y algunos informes sugieren que amenazaron a las autoridades. Era la segunda vez que esta iglesia cerraba sus puertas después de la presión ejercida por parte de la población musulmana.

Un analista de investigación de Puertas Abiertas dice: “Los informes sobre los cambios de actitud por parte de los ciudadanos indonesios apuntan al hecho de que la armonía religiosa se valora por encima de la libertad religiosa. Si bien la armonía puede parecer atractiva, es peligroso si significa que la religión mayoritaria tiene derecho a no sentirse molestada por las religiones minoritarias”.

Indonesia es el país con la mayoría musulmana más poblado del mundo. Actualmente ocupa el puesto 30 en la lista mundial de los 50 países más peligrosos para seguir a Jesús.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - En menos de un mes cierran dos iglesias en Indonesia