Video propagandístico norcoreano enseña a silenciar a los cristianos

El video llama a la iglesia un lugar para “espías” y una comunidad “anti-república”.

Christian Headlines · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 20:00

Corea del Norte es uno de los regímenes más represivos contra el cristianismo / Pixabay,Bandera Corea del Norte
Corea del Norte es uno de los regímenes más represivos contra el cristianismo / Pixabay

Un video revelado por una organización cristiana sin fines de lucro muestra cómo Corea del Norte está enseñando a la gente del país a identificar y silenciar a los cristianos y a otros creyentes religiosos.

Según el Christian Post, el video de la Voz de los Mártires cuenta la historia de la cristiana Cha Deoksun que huyó ilegalmente a China para encontrar a su tío. Ella se acercó a la iglesia cristiana de Seotap.

Pero el video llama a la iglesia un lugar para “espías” y una comunidad “anti-república”.

“La Iglesia Seotap es operada por pastores disfrazados del servicio secreto del gobierno títere de Corea del Sur”, dice el video. “Alberga a intrusos ilegales sin hogar, proveyendo estudio religioso anti-república (anti-norcoreano), entrenándolos efectivamente como espías”.

El video dice que Deoksun se convirtió en una “creyente fanática” y vino a Corea del Norte para lanzar una red cristiana clandestina.

“Fue completamente engañada por el enemigo”, dice.

Deoksun finalmente se entregó por cruzar ilegalmente a China y fue liberada.

El video la calificaba de “espía” que intentaba reclutar a otros mientras “estaba en una misión por parte del enemigo, tratando absurdamente de establecer el reino de Dios”. Deoksun, dice el video, fue reportada y descubierta por las autoridades.

No está claro como murió Deoksun, pero es posible que haya sido ejecutada”, dijo en un comunicado la Voz de los Mártires. La agrupación dijo que ella “sirvió al Señor sin reconocimiento, tal como muchos cristianos norcoreanos lo hacen hoy en día, a pesar de los intentos de su gobierno de erradicar el cristianismo”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Video propagandístico norcoreano enseña a silenciar a los cristianos