Cristianos griegos siguen ayudando a víctimas de incendios forestales

Las iglesias evangélicas locales en el área de Mati “ayudan a la limpieza y reconstrucción”.

Evangelical Focus · ATENAS · 05 DE AGOSTO DE 2019 · 16:00

Ayuda cristiana en la limpieza y reconstrucción de las casas de las víctimas. / Transform,
Ayuda cristiana en la limpieza y reconstrucción de las casas de las víctimas. / Transform

El 23 de julio pasado, cientos de griegos asistieron a diversos servicios conmemorativos celebrados para las 102 víctimas de los incendios forestales que se produjeron el verano pasado.

El 23 de julio de 2018, un incendio asoló el complejo turístico de Mati y otras zonas costeras al este de Atenas, destruyendo miles de viviendas. Muchos todavía están tratando de recuperarse un año después.

El nuevo Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis asistió a una ceremonia conmemorativa en Mati. Anunció que todo tratamiento médico para los heridos por el incendio sería completamente gratuito.

Además, se congelarán durante cinco años los impuestos sobre bienes inmuebles en Mati, así como una serie de medidas técnicas para reconstruir y proteger la ciudad de futuros desastres.

 

“Muchos se han vuelto a Dios”

“Después de un año, los recuerdos están muy frescos. Hay tristeza porque han perdido a su gente, y la hermosa naturaleza. Nada será igual en esta área. Todo es negro ahora, nada es verde”, dijo a Evangelical Focus, Nico Spies, un cristiano de Atenas que ha hablado con las víctimas.

Sin embargo, “muchos se han vuelto a Dios y han dado gracias, porque sus casas se quemaron, pero aún tienen a sus seres queridos”, añadió.

(imagen) Los incendios forestales mataron a 102 personas y destruyeron cientos de casas. / You Tube.

 

Las iglesias evangélicas siguen ayudando un año después

Las iglesias evangélicas locales de la zona han estado ayudando a las víctimas desde el principio, con el fin de recuperar la región.

Por el servicio de estas comunidades cristianas “muchos han visto que Dios no los ha olvidado, y están muy conmovidos por lo que están haciendo y por el amor que muestran”, dijo Spies.

Esta ayuda también viene de una manera muy práctica. Inmediatamente después de los incendios, “trajeron un generador para suministrar electricidad, no sólo para sus propios materiales, sino también para la gente que vivía allí, y para otros grupos que venían a ayudar”.

“Esto abrió una puerta para construir relaciones más estrechas entre las iglesias evangélicas y la población local, que más tarde comenzó a hablarles de sus necesidades de comida, ropa y ropa, y a dejarlos ir a sus casas, para ayudarles a limpiarlas y reconstruirlas”, explicó.

Las iglesias locales también organizaron diferentes eventos artísticos, y todo el dinero que obtuvieron se destinó a la recuperación de la zona.

 

“Oren por Grecia”

Los cristianos griegos piden a los cristianos de todo el mundo que oren “por compasión, para que Dios pueda hablar con estas personas, porque están furiosos con el gobierno anterior, que nunca fue a disculparse y no acudió al servicio de conmemoración”.

“Por favor oren por Grecia, por las iglesias que están involucradas en la recuperación y que van ahí cada semana para ayudar a estas personas, para que sus acciones puedan hablar sobre el amor de Cristo, y muchos puedan conocerlo”, concluyó Spies.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Cristianos griegos siguen ayudando a víctimas de incendios forestales