Congo: el ébola podría contagiar 2 millones de personas a través de pastor evangélico

El pastor evangélico habría predicado en siete iglesias en Butembo, zona roja del ébola, como parte de su misión.

Agencias · GOMA · 15 DE JULIO DE 2019 · 15:00

Protección ante el ébola,ebola
Protección ante el ébola

La ciudad Goma está en alerta debido a un primer caso de ébola en la República Democrática del Congo (RDC). Las autoridades sanitarias ya se encuentran tomando medidas antes este virus que mantiene en amenaza al norte del país en donde residen más de 2 millones de habitantes, los cuales también estarían en riesgo de un posible contagio. 

El Ministerio de Salud de Goma, capital de Kivu del Norte en Congo, dio a conocer que habían detectado el primer caso de ébola en esa región, un pastor evangélico que habría predicado en siete iglesias en Butembo, como parte de su misión.

La comunidad de Butembo se encuentra actualmente categorizada como uno de los lugares claves donde comenzó el ébola en el país, Butembo se ubica a aproximadamente unos 300 kilómetros de distancia con la capital del país.

Fue exactamente el 9 de julio cuando este hombre empezó a sentir los primeros síntomas del ébola, aunque partió con destino a Goma recorriendo varios puntos del país en un viaje en autobús; cuyos compañeros de viaje están siendo localizados.

El fin de semana, ya en Goma, al sentirse peor acudió a un centro de salud, donde los médicos le transfirieron al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC), que confirmaba que se trataba de un caso positivo de ébola.

Las autoridades de salud señalaron que aunque hicieron la detección del ébola en el paciente rápidamente, y pusieron de inmediato en aislamiento al pastor evangélico, las alertas del Ministerio de Salud permanecen encendidas, debido a que el hombre estuvo recorriendo varios puntos del país antes de ser detectado con ébola.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Congo: el ébola podría contagiar 2 millones de personas a través de pastor evangélico