Kushner: Seguridad de Israel es prioridad en plan de paz Trump

El yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con líderes evangélicos para apuntalar el apoyo entre activistas evangélicos pro-Israel.

Haaretz · WASHINGTON D.C. · 10 DE JULIO DE 2019 · 11:20

Jared Kushner con su suegro el presidente Donald Trump,Jared Kushner, Donald Trump
Jared Kushner con su suegro el presidente Donald Trump

Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió con un grupo de líderes evangélicos y les aseguró que el plan de la administración Trump para la paz en Oriente Medio hará de las necesidades de seguridad de Israel una prioridad.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Blanca, fue la nota final de un esfuerzo de una semana de duración por parte de altos funcionarios de la administración para reforzar el fuerte apoyo de Trump entre los activistas evangélicos pro-Israel, que constituyen una parte importante de la base política del presidente.

Kushner recibió a decenas de líderes religiosos y activistas  afiliados a Cristianos Unidos por Israel, que se describe a sí misma como la organización pro-Israel más grande de Estados Unidos, y que está fuertemente identificada con las iglesias cristianas evangélicas. La organización celebró su conferencia anual en Washington esta semana, y no menos de cinco asesores principales de Trump hablaron en la conferencia.

La reunión con Kushner fue más íntima que las sesiones generales de la organización. Kushner habló con el grupo de liderazgo que se reunió con él durante aproximadamente media hora, y también respondió a las preguntas de los participantes, según dos fuentes que asistieron a la conversación.

Kushner agradeció a los asistentes por apoyar las políticas de Trump en el Medio Oriente. Los evangélicos han defendido las políticas adoptadas por Trump durante años, tales como el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén y la retirada del acuerdo nuclear con Irán.

En la elección de 2016, Trump recibió aproximadamente el 80% de los votos evangélicos blancos, y sus asesores políticos creen que un nivel similar de apoyo evangélico será necesario para que gane la reelección el próximo año.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Kushner: Seguridad de Israel es prioridad en plan de paz Trump