Miles de judíos y cristianos firman declarando a Jerusalén capital de Israel

El Pacto de Jerusalén fue escrito originalmente en 1992 en conmemoración del 25 aniversario de la liberación de la capital.

Judios.org · JERUSALÉN · 18 DE JUNIO DE 2019 · 15:30

La ciudad de Jerusalén / Pixabay,Jerusalén
La ciudad de Jerusalén / Pixabay

El Pacto de Jerusalén, un documento que afirma “la unidad eterna de Jerusalén como el corazón elegido de Israel y el pueblo judío”, fue presentado al viceministro Michael Oren en una reunión que celebraba el Jubileo de Jerusalén. El documento fue firmado por más de 152.000 seguidores de Israel de todo el mundo.

Oren recibió el Pacto de Jerusalén frente a una multitud de 300 cristianos y judíos que se reunieron para honrar el 50 aniversario de la reunificación de la ciudad después de la Guerra de los Seis Días en 1967.

El evento de gala celebrado en Jerusalén con vistas a las murallas de La Ciudad Vieja, fue copatrocinado por importantes organizaciones sionistas cristianas como Israel365, HaYovel y Bridges for Peace.

Oren dijo a la multitud que “todos somos combatientes en esta guerra y lucharemos con los hechos. Estaremos armados con la verdad. Y al igual que los grandes soldados del 67, vamos a ganar”.

Yehudah Glick, activista por los derechos del Monte del Templo y abogado de las relaciones judío-cristianas, también habló en el evento, diciendo que él ve la victoria de la Guerra de los Seis Días y la Jerusalén moderna como el cumplimiento de la profecía.

“Cuando ves los puentes y los túneles y las carreteras y los carriles del tren, si no ves a Isaías, es mejor que consigas un nuevo par de anteojos”, afirmó Glick.

“Ezequiel, esos huesos secos ya no están secos. Jeremías, Jerusalén ya no está aislada, está rodeada de tantos amantes. No necesitamos su reconocimiento [diplomático] de Jerusalén, ellos necesitan reconocer a Jerusalén”, agregó.

El Pacto de Jerusalén fue escrito originalmente en 1992 por el Jefe de Justicia en Jefe Rabbi Menachem Elon en conmemoración del 25 aniversario de la liberación de la capital. Dibujo de fuentes bíblicas y rabínicas, se pensó como una renovación del pacto bíblico entre Dios y el pueblo de Israel.

En 2015, 50.000 firmas fueron presentadas a la presidenta del Knesset, Yuli Edelstein. El año pasado, el Yehudah Glick recibió el Pacto, con 93.000 firmas, y se unió a la iniciativa para animar a más amantes de Israel a firmar.

Este año, se obtuvieron más de 60.000 firmas de simpatizantes en más de 100 países, desde Albania hasta Zimbabwe.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Miles de judíos y cristianos firman declarando a Jerusalén capital de Israel