Incendian estudio de TV cristiana en Jerusalén

La cadena televisión cristiana Daystar es una de las más grandes del mundo.

CBN News · JERUSALÉN · 21 DE MAYO DE 2019 · 19:00

Estudios de Daystar con vista al Monte de los Olivos / CBN News,
Estudios de Daystar con vista al Monte de los Olivos / CBN News

Los estudios en Jerusalén de Daystar, una de las cadenas de televisión cristiana más grandes del mundo, fueron incendiados durante el fin de semana. El ataque destruyó por completo los nuevos estudios de la cadena.

El incendio comenzó la madrugada del sábado cuando alguien arrojó una bomba incendiaria a las instalaciones.

Daystar estaba en medio de una importante renovación y mejora de sus estudios en Jerusalén con vista al Monte Sión y al Monte de los Olivos. El incendio destruyó la nueva obra y gran parte de las instalaciones existentes.

“La sala de control diría yo que probablemente esté totalmente devastada”, dijo a CBN News, Dave Sharettel, contratista que supervisa las renovaciones. “Los controles que comienzan con el panel eléctrico principal y todo lo que sea de plástico está totalmente fundido”.

“Era una hermosa sala de estar, bonitas sillas, taburetes, mesas, nada sobrevivió. Si no se quemó, se derritió”, agregó.

Sharett mostró la destrucción a CBN News. “Aquí es donde filmábamos”, dijo mientras señalaba hacia el estudio. “Había cuatro cámaras aquí en esta área. Y [los anfitriones] Marcus y Joni y su entrevistado estarían sentados aquí y habría una vista fabulosa detrás de ellos”.

Marcus y Joni Lamb dedicaron los estudios de Daystar Jerusalén en octubre de 2009.

Incluso en medio de la destrucción, Sharett cree que Dios está obrando. “Creo que Dios tiene una razón y un propósito y al final redimirá lo que ha sucedido aquí. Entonces, estas cenizas se levantarán, se levantarán y proclamarán la gloria de Dios”, dijo.

Daystar se compromete a continuar sus operaciones y pide oraciones por una protección continua.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Incendian estudio de TV cristiana en Jerusalén