Primer ministro de Pakistán afirma que Asia Bibi finalmente será liberada

En declaraciones a periodistas líder pakistaní dijo que “ella saldrá de Pakistán en un par de semanas”.

BBC, The Jerusalem Post, CBN News · ISLAMABAD · 16 DE ABRIL DE 2019 · 18:00

Una de las hijas de Asia Bibi junto a su padre.,
Una de las hijas de Asia Bibi junto a su padre.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, dijo a reporteros que a la madre cristiana, Asia Bibi, finalmente se le permitirá salir de Pakistán.

Bibi, quien fue condenada por blasfemia y pasó una década condenada a muerte, fue absuelta por la Corte Suprema de Pakistán en octubre pasado, pero desde entonces se encuentra recluida en un lugar no revelado en la ciudad portuaria de Karachi.

En declaraciones a periodistas en Islamabad, el Primer Ministro Khan dijo que “ella saldrá de Pakistán en un par de semanas”, según el Jerusalem Post.

El esposo de Bibi, Ashiq Masih, ha estado escondido con Bibi desde su absolución. Sin embargo, sus hijas actualmente viven en Canadá, donde se le ha otorgado asilo a toda la familia.

“El caso de Asia Bibi es una prioridad para nuestro gobierno, y estamos enfocados en garantizar la seguridad de ella y su familia”, le dijo un portavoz del Departamento de Asuntos Globales de Canadá a Faithwire.

El departamento de gobierno multidisciplinario, que incorpora al Departamento de Asuntos Exteriores, dijo que estaba “trabajando con amigos y aliados de ideas afines en este tema”.

Canadá está preparado para hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de Asia Bibi. Instamos al gobierno de Pakistán a tomar todas las medidas necesarias para mantenerla a salvo”, agregó el portavoz.

“La libertad de religión es un derecho humano fundamental, y debe ser plenamente respetado”, dijo.

 

¿Por qué la liberación se ha retrasado?

Informes indican que Bibi fue retenida inicialmente en un lugar no revelado por su propia seguridad, ya que islamistas radicales trataron de tomar la justicia en sus manos y llevar a cabo la ejecución contra la cual falló la Corte Suprema de Pakistán.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que el gobierno paquistaní estaba buscando garantías de que Bibi no hablaría mal de su país en los medios de comunicación al ser liberada.

Ahora, habiendo asegurado estas garantías, a Bibi se le permitirá reunirse con su familia en Canadá.

“Hay un poco de complicación. Y no puedo hablar en los medios de comunicación al respecto”, dijo Khan, según la BBC. “Pero puedo asegurarle que está a salvo y que saldrá en unas semanas”.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Primer ministro de Pakistán afirma que Asia Bibi finalmente será liberada