Bolsonaro apoya construcción del tercer templo de Jerusalén

El brasileño se convirtió en el primer mandatario que visita el Muro de los Lamentos junto a Benjamín Netanyahu.

Redacción ED

Agencias · JERUSALÉN · 01 DE ABRIL DE 2019 · 23:55

Bolsonaro en el ,
Bolsonaro en el

Un gesto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en su visita al Muro de los Lamentos este lunes puede haber pasado desapercibido para los grandes medios, pero tiene un profundo significado espiritual. Acompañado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario brasileño visitó el sitio donde se encontraba el antiguo Templo de Jerusalén.

Bolsonaro, se convirtió así en el primer jefe de Estado que visita el Muro de los Lamentos acompañado de Netanyahu. El gesto puede interpretarse como el reconocimiento tácito de la soberanía israelí en esa parte de Jerusalén Este.

Después, ambos descendieron a los túneles que llevan a la porción subterránea del complejo y estuvo en la sinagoga que se encuentra a unos veinte metros por debajo de donde los judíos creen estuvo el lugar Santísimo en el Templo construido por Salomón. En ese lugar, conversaron con rabinos y Bolsonaro firmó un libro.

La rápida visita fue mostrada en las redes sociales del primer ministro israelí, pero curiosamente sin sonido.

 

 

El senador Flávio Bolsonaro, quien acompaña a su padre en la visita a Israel, explicó que se trata del libro en el que se apoya la construcción del tercer templo en Jerusalén, en lo alto del Monte del Templo, donde hoy están las mezquitas musulmanas.

“Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy existe una mezquita, es una señal clara de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro”, subrayó el senador.

En el mismo lugar, la comitiva de Bolsonaro vio con Netanyahu una maqueta mostrando cómo era anteriormente el Monte del Templo.

 

Bolsonaro recibe premio “Amigos de Sion”

Durante su visita a Jerusalén el presidente Bolsonaro y la delegación brasileña visitaron además el Museo Amigos de Sion donde recibió el premio homónimo. El galardón es otorgado a líderes mundiales que han ido más allá de lo normal por el estado de Israel.

En diciembre de 2017 el museo otorgó su premio al presidente estadounidense Donald Trump de manos de su fundador, Dr. Mike Evans.

En esta ocasión Bolsonaro visitó el museo hospedado por el primer ministro Netanyahu. El mandatario israelí dijo; “no creo que el estado judío y el sionismo moderno sean posibles sin el sionismo cristiano”.

El Museo Amigos de Sion recientemente superó los 58 millones de miembros, lo que lo convierte en uno de los sitios proisraelíes más grandes del mundo. Según el Dr. Mike Evans, “entre los 58 millones de amigos de las redes sociales que tenemos, millones provienen de Brasil, que es la quinta nación más grande del mundo”.

Entre los ganadores anteriores del premio Amigos de Sion se encuentran el presidente estadounidense George W. Bush, el príncipe heredero Alberto II de Mónaco, el presidente Rosen Plevneliev de Bulgaria y el presidente Jimmy Morales de Guatemala por su apoyo inquebrantable al estado de Israel y al pueblo judío.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Bolsonaro apoya construcción del tercer templo de Jerusalén