Matanza de mujeres y niños cristianos en Michika

Terroristas musulmanes han asesinado más de 140 personas en localidades cristianas.de Nigeria en sólo dos meses.

LifeSiteNews · 24 DE MARZO DE 2019 · 17:00

Terroristas de Boko Haram,Boko Haram
Terroristas de Boko Haram

Mientras gran parte del mundo sigue centrada en los asesinatos en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo terroristas musulmanes de Boko Haram continuaron en medio de la indiferencia de los grandes medios su matanza de cristianos en Nigeria.

Sumando a los ataques de los pastores musulmanes de Fulani en otras partes de Nigeria, el número de muertos entre los cristianos a manos de los extremistas musulmanes puede haber superado los 100 desde principios de marzo.

Sólo en la región del Cinturón Medio de Nigeria han asesinado más de 140 personas en localidades predominantemente cristianas desde el pasado mes de febrero,.

Miles de personas han huido de sus hogares debido a la violencia. Los ataques siguieron en febrero en los que murieron al menos 66 personas.

 

Matanza en Michika

Según Christianity Solidarity Worldwide, una ONG reconocida por las Naciones Unidas que ayuda a los cristianos perseguidos, las víctimas de los ataques del lunes incluyeron mujeres y niños reunidos para orar en una iglesia. Los 400 atacantes se dividieron en 3 grupos. Un grupo mató a personas, el segundo grupo encendió edificios y un tercer grupo persiguió a los residentes que huían.

Los medios locales informaron que las casas y los negocios en Michika fueron bombardeados y quemados.. Se trata de una pequeña ciudad en el estado de Adamawa, en el este de Nigeria, una zona predominantemente cristiana

Los residentes huyeron a la capital del estado de Adamawa, Yola, o cerca de Mubi y Uba., y relataron a los medios locales que el ataque fue desatado por la secta extremista musulmana conocida como Boko Haram, habiendo visto los asesinatos de sus familiares por los atacantes.

Un testigo, que se negó a dar su nombre por temor, dijo que la cantidad de personas en paradero desconocido o heridas es incierta, ya que muchos están escondidos en el monte después de huir.

Los residentes huidos de la matanza criticaron el excesivo tiempo de respuesta del ejército.

Matanza de cristianos en Nigeria

Matanza de mujeres y niños cristianos en Michika

Boko Haram ha seguido atacando a los cristianos durante varios años a pesar de los esfuerzos del ejército nigeriano y la presencia de asesores militares extranjeros.

Nigeria es el duodécimo peor país del mundo en lo referente a la persecución de los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Además de los ataques cometidos por Boko Haram, los pastores musulmanes Fulani mataron a miles de cristianos en el centro de Nigeria en 2018.

En el estado de Kaduna, en el centro de Nigeria, aproximadamente 50 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas el 25 de febrero en la zona cristiana de Adara por los asaltantes musulmanes Fulani. Además, más de 140 viviendas y negocios fueron destruidos.

Un ataque del pasado domingo en la aldea de Ungwan Barde en Kajuru dejó con 17 personas muertas. Decenas de casas se han quemado en febrero. Otro ataque en Maro en el estado de Kaduna vio cómo mataban a unos 38 cristianos. El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, impuso un toque de queda del crepúsculo al amanecer esta semana.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Matanza de mujeres y niños cristianos en Michika