Primera ministra británica destaca lucha de organización cristiana contra la contaminación

Gobierno anuncia que igualará las donaciones a Tearfund para su proyecto que combate la contaminación plástica en Pakistán.

Evangelical Focus · LONDRES · 13 DE MARZO DE 2019 · 11:45

Basura plástica en las calles de Pakistán / Tearfund,
Basura plástica en las calles de Pakistán / Tearfund

Pakistán es uno de los países más contaminados con plástico del mundo, y la organización humanitaria cristiana Tearfund trabaja allí para ayudar a cambiar la situación.

Pakistán produce más de 20 millones de toneladas de desechos cada año (según el Ministerio de Medio Ambiente del país). En ciudades como Karachi, el 40 por ciento de esa basura permanece sin recolectar, según informes de la ONG.

Los plásticos a menudo son quemados en las calles y las gruesas humaredas pueden causar problemas de salud.

Rubina, madre de dos hijos, cuenta la historia de cómo su hijo tuvo que ser llevado al hospital después de ser quemado por una sustancia química en la basura

Tearfund construye centros de reciclaje donde se separan y clasifican los desechos, y tiene como objetivo ver las calles libres de basura.

 

Theresa May anuncia financiación pública

En sesión parlamentaria, la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, elogió el proyecto de la organización cristiana y anunció que el gobierno igualaría todas las donaciones a la ONG hasta el 17 de mayo de 2019.

“A través de UK Aid Match, el gobierno del Reino Unido igualará las donaciones de hasta 2 millones de libras recaudadas por los donantes de Tearfund para un proyecto en Pakistán”, anunció May. “Estamos comprometidos con el Reino Unido como líder mundial en la lucha contra la contaminación plástica”.

 

Un compromiso plástico

Anteriormente, la miembro del Parlamento britámico, Vicky Ford, había apoyado la campaña de Tearfund para dejar de usar “botellas, pajitas y tenedores durante 40 días como mínimo”. Al menos otros 47 legisladores también aceptaron este desafío ambiental.

La reducción del uso del plástico ha sido uno de los principales temas en el Reino Unido en los últimos años. Muchas iglesias británicas han desarrollado planes para conservar el medio ambiente.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Primera ministra británica destaca lucha de organización cristiana contra la contaminación