Padres musulmanes paran curso LGTB ‘agresivo’ en escuela inglesa

Los padres sacaron sus hijos del colegio (unos 600 estudiantes, 80% de los alumnos) hasta que no se garantizó su derecho a educarles.

The Guardian · LONDRES · 10 DE MARZO DE 2019 · 17:00

Andrew Moffat, jefe de la escuela Parkfield, Birmingham, en 2016 después de lanzar No Outsiders / Foto: David Sillitoe / The Guardian,Andrew Moffat, Outsiders
Andrew Moffat, jefe de la escuela Parkfield, Birmingham, en 2016 después de lanzar No Outsiders / Foto: David Sillitoe / The Guardian

Una escuela primaria, que quería adoctrinar a estudiantes de 4 años estilos de vida LGBT, ha tenido que detener las lecciones después de que cientos de niños se quedaron en casa con sus padres para protestar por lo que describieron como la promoción «agresiva» de la homosexualidad.

La escuela comunitaria Parkfield en Saltley, Birmingham, U.K., organizó un programa dirigido a niños de 4 a 11 años de edad titulado «No Outsiders». En el programa, los estudiantes leen libros con historias sobre relaciones entre personas del mismo sexo y "matrimonios homosexuales".

Recientemente, el Departamento de Educación del Reino Unido anunció que se requerirá que todas las escuelas estatales enseñen a los niños sobre relaciones y educación sexual, incluidas las cuestiones LGBT, a partir de septiembre de 2020. Bajo las nuevas directrices, los directores pueden puentear a los padres que quieran optar por la salida de sus hijos de clases de educación sexual.

La guía también les dice a los maestros que alienten a los estudiantes a cuestionar sus creencias religiosas sobre la homosexualidad.

 

Rebelión (de padres) en las aulas

Los padres sacaron 600 niños de las clases en la escuela, donde la mayoría de sus estudiantes siguen el islam. Lo realizaron, explican, porque el plan de estudios estaba «socavando los derechos de los padres y promoviendo agresivamente la homosexualidad».

En una carta a los padres, la escuela dijo: «Hasta el final de este período [Pascua], no vamos a impartir ninguna lección de No Outsiders en nuestro plan de estudios, ya que este semestre ya ha sido bloqueado para la educación religiosa. Las asambleas de igualdad continuarán con normalidad y nuestro acogedor espíritu de No Outsiders estará allí para todos»

 

Ateos molestos

La decisión no le cayó bien a todos: Humanists UK, que promueve la educación sexual inclusiva en las escuelas, calificó la decisión de la escuela de retirar del programa como «profundamente preocupante», argumentando que es vital que todos los jóvenes, algunos de los cuales serán LGBT crezcan con información apropiada para la edad en cuanto a los hechos de la vida y la virtud de la tolerancia».

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Padres musulmanes paran curso LGTB ‘agresivo’ en escuela inglesa