Plaga de miles de langostas desciende en La Meca, ciudad santa del Islam

Aproximadamente 30,000 saltamontes negros y las llamadas "cucarachas nocturnas" invadieron el sitio religioso.

CBN News · 17 DE ENERO DE 2019 · 05:30

,

Un enorme enjambre de langostas y cucarachas descendió a La Meca, una de las ciudades más sagradas del Islam en Arabia Saudita, lo que ha llevado a los funcionarios a desplegar equipos especializados de saneamiento para enfrentar la plaga.

"Hemos utilizado todos los esfuerzos disponibles para acelerar la erradicación de los insectos en pro de la seguridad y la comodidad de los invitados a la casa de Dios", dijo un comunicado emitido por la autoridad municipal de La Meca.

La Gran Mezquita de La Meca es la segunda mezquita más grande del mundo y atrae a millones de musulmanes cada año de todo el mundo.

Según diversos informes noticiosos, aproximadamente 30,000 saltamontes negros y las llamadas "cucarachas nocturnas" invadieron el sitio religioso recientemente abrumando a equipos de limpieza y peregrinos musulmanes por igual.

 


Funcionarios de la mezquita dijeron que tuvieron que desplegar "22 equipos formados por 138 individuos y 111 dispositivos" para combatir la plaga, enfocados específicamente a los "sitios de reproducción y reunión", como inodoros y los desagües de agua.

Los saudíes acudieron a las redes sociales mostrando a los insectos volando en todas direcciones e incluso rodeando las paredes y los pisos de la Gran Mezquita.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Plaga de miles de langostas desciende en La Meca, ciudad santa del Islam