El Papa dice estar preocupado por homosexualidad en el sacerdocio
“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la iglesia”, dice Francisco.
Associated Press · 02 DE DICIEMBRE DE 2018 · 15:15

En un libro que se publicará próximamente se cita al papa Francisco diciendo que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y remarcar que algunas sociedades están considerando la homosexualidad como un estilo de vida “de moda”.
El sábado, el sitio web del diario italiano Corriere della Sera publicó extractos del libro en forma de una entrevista que Francisco dio sobre las vocaciones religiosas. Se cita a Francisco describiendo la homosexualidad dentro de las paredes de seminarios, conventos y otros lugares religiosos donde vive el clero como “una pregunta muy seria”.
“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la iglesia”, dice Francisco a su entrevistador, el sacerdote misionero nacido en España, Fernando Prado.
El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que ambos tuvieron en agosto en el Vaticano, se publicará en 10 idiomas la próxima semana. Su título es “La Fuerza de la vocación”.
Francisco reitera los pronunciamientos anteriores del Vaticano acerca de la atención que debe prestarse a la selección de hombres para el ingreso a los seminarios, diciendo que “debemos cuidar mucho la madurez humana y sentimental” al entrenar a los futuros sacerdotes.
Por otra parte, la agencia de noticias italiana ANSA citó a Francisco en el libro al comentar sobre un clérigo que le había dicho que tener gays en viviendas religiosas católicas “no es tan grave” porque “es solo una expresión de afecto”.
Ese razonamiento “está en error”, dijo Francisco. “En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, no hay lugar para este tipo de afecto”.
Dijo que los candidatos con “neurosis o fuertes desequilibrios” no deben ser aceptados “al sacerdocio ni a otras formas de vida consagrada”.
Sin embargo, Francisco, como lo ha hecho en el pasado, hizo hincapié en que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la iglesia. Dijo que la iglesia siempre debe recordar que “son personas que vivirán al servicio de la iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios. Nunca olvidemos esta perspectiva”.
Francisco en su papado ha tratado de enfatizar que mientras obedecen las enseñanzas de la iglesia, los fieles también deben ser compasivos y abiertos a otros con puntos de vista diferentes.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - El Papa dice estar preocupado por homosexualidad en el sacerdocio