Israel ‘corta todo contacto’ con varias agencias de la ONU y organizaciones internacionales

Se suma a EEUU, que tomó una medida similar por entender que estas entidades actúan contra sus intereses.

Redacción ED

Europa Press · 16 DE ENERO DE 2026 · 08:00

Netanyahu en una intervención en la ONU,Netanyahu ONU
Netanyahu en una intervención en la ONU

El Gobierno de Israel ha anunciado este pasado martes que ha decidido «cortar inmediatamente todo contacto» con varias agencias de Naciones Unidas y organizaciones internacionales, después de que la semana pasada la Administración de Donald Trump tomara una medida similar, motivado por entender que dichas entidades actúan contra los intereses del país norteamericano.

“Tras un análisis y debate tras la retirada de Estados Unidos de decenas de organizaciones internacionales, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha decidido que Israel cortará inmediatamente todo contacto” con un amplio número de agencias de la ONU y organizaciones internacionales, ha informado su cartera ministerial a través de su perfil en la red social X.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

En concreto Saar ha indicado que las entidades de la ONU afectadas son: ONU Mujeres, la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (ESCWA), la Alianza de Civilizaciones, ONU Energía, el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo y la oficina para los niños en los conflictos armados.

Además, ha ordenado examinar “de inmediato”, en consulta con los ministerios pertinentes, “la cooperación continua entre Israel y otras organizaciones” añadiendo que tomará “nuevas decisiones tras un análisis exhaustivo y un debate adicional”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel ‘corta todo contacto’ con varias agencias de la ONU y organizaciones internacionales