Jerusalén: usan vasija de oro en ceremonia de libación por primera vez desde el segundo templo
Unas 300 personas fueron testigos de un poco de la gloria anterior del templo de Jerusalén tomando parte en recrear la ceremonia de libación del agua.
Breaking Israel News · JERUSALÉN · 06 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:40

Recientemente unas 300 personas fueron testigos de un poco de la gloria anterior del templo de Jerusalén al tomar parte en la recreación completa de la ceremonia de libación del agua (también conocida como la ceremonia de verter agua sobre el altar) durante la fiesta de Sucot.
El grupo salió de la Puerta del Estiércol en la Ciudad Vieja de Jerusalén en la mañana temprano, bajando por las empinadas gradas que conducen al Estanque de Siloé. Dirigidos por seis Kohanim (hombres judíos descendientes del sacerdote Aarón) y acompañados por música, la multitud cantó y danzó al pasar por los restos arqueológicos de la antigua ciudad de David hasta el estanque que fue utilizado en tiempos del templo.
Los Kohanim vestían vestimentas confeccionadas de acuerdo con las normas bíblicas para su uso en el templo y varios tocaron largas trompetas de plata que han sido preparadas por el Instituto del Templo para su uso en el Tercer Templo. Uno de ellos llevaba una vasija de plata usada para la libación mientras que el Sumo Sacerdote llevaba una espectacular vasija de oro preparada para el servicio de este año.
“Una vasija como esta no se ha visto desde los tiempos de los templos” dijo el rabino Hillel Weiss, portavoz del sanedrín y organizador del evento.
La procesión luego subió a una plaza con vista al valle, donde construyó un modelo del altar en madera. La ceremonia, llevada a cabo precisamente como se realizaba en el templo, se llevó a cabo en el sitio más cercano al Monte del Templo que cualquier otra recreación hecha hasta ahora. Una cantidad igual de agua y vino fueron vertidas en dos recipientes separados. Los dos líquidos luego se derramaron sobre el altar a través de aberturas en los recipientes.
El altar de la recreación fue adornado con grandes ramas de un árbol del Sauce para replicar cómo era decorado el altar en el templo para estas fiestas.
En tiempos del templo, una libación del agua era hecha junto con el vertido del vino en el servicio de la mañana en los últimos seis días de la festividad de Sucot.
Aunque no está explícitamente ordenado en la Torá, la libación del agua es parte de la tradición oral transmitida desde Moisés. Sucot es un día festivo de alegría y la libación del agua era el punto focal de esta alegría. En el templo, la ceremonia duraba quince horas acompañada de celebraciones que duraban toda la noche hasta que el servicio comenzara de nuevo a la mañana siguiente.
“La base de Sucot es universal, trayendo recompensa a todas las 70 Naciones, tal como eran simbolizadas por los 70 toros traídos como sacrificio a lo largo del festival”, dice el rabino Weiss. “El mundo enfrenta muchas amenazas universales y unirse es vital. El templo era una manera en que las naciones podían reunirse en santidad, cada nación trayendo su aspecto de santidad y conexión con Hashem para evitar estas amenazas universales”.
“Esto debe hacerse necesariamente desde una base bíblica y desde Jerusalén”, agrega el rabino Weiss, citando las Escrituras.
“Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. Isaías 2:3 (RVR 1960)
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Jerusalén: usan vasija de oro en ceremonia de libación por primera vez desde el segundo templo