Varios países suspenden financiamiento a la Agencia de la ONU para los Palestinos
Empleados de la Agencia están acusados de colaborar con los atentados terroristas de Hamás
Gospel Prime · 29 DE ENERO DE 2024 · 00:45
Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Finlandia han detenido sus ayudas a la Agencia de la ONU Para los Palestinos por sospechas de que varios de sus empleados participaron en el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, evento que desató la guerra en Gaza.
Según Times Of Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido expresó su consternación por las acusaciones y dijo: “El Reino Unido está consternado por las acusaciones de que el personal de la UNRWA estuvo involucrado en el ataque del 7 de octubre contra Israel, un acto atroz de terrorismo que el Gobierno del Reino Unido ha condenado en repetidas ocasiones.”
También el gobierno italiano, representado por el ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, suspendió la financiación a la UNRWA en respuesta al ataque, calificado de “atroz”. El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Ville Tavio, también anunció la suspensión temporal de la financiación a la UNRWA, subrayando que Finlandia no concede ayudas que beneficien a Hamás.
La UNRWA tiene 13.000 empleados en Gaza, casi todos ellos palestinos. Proporciona servicios básicos, desde atención médica hasta educación, para familias palestinas que huyeron o fueron expulsadas de lo que hoy es Israel. Ha ampliado sus operaciones durante la guerra, gestionando refugios que albergan a cientos de miles de personas desplazadas.
Esta ONG anunció el viernes que había despedido a “varios” empleados acusados por Israel de haber participado en los ataques de Hamás del 7 de octubre. Esos ataques provocaron que miles de terroristas cruzaran la frontera de Gaza, causando muertos y capturando rehenes.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Varios países suspenden financiamiento a la Agencia de la ONU para los Palestinos