Netanyahu asegura que los cristianos son los mejores amigos de Israel
En meses recientes se han producido casos en los que judíos ortodoxos extremistas escupieron o atacaron a cristianos mientras oraban o se reunían en Jerusalén.
AJN · JERUSALÉN · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 23:35
En medio de la escalada de tensiones entre Israel y la comunidad cristiana evangélica, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a unos 400 influyentes líderes cristianos que son los mayores amigos del Estado judío.
Netanyahu participó en una conferencia virtual orquestada por Mike Evans, fundador de Amigos de Sión. Se trataba de la primera videoconferencia de Netanyahu con la comunidad desde su regreso al cargo de primer ministro el año pasado.
“Sois los mejores amigos que tiene el Estado judío. Nunca lo olvidaré, y la inmensa mayoría de los israelíes están totalmente de acuerdo conmigo”, dijo el primer ministro a los oyentes, para tranquilizarlos tras las informaciones de que el país había dejado de conceder visados de clero y trabajo al personal permanente de algunas de las organizaciones más destacadas de la comunidad evangélica.
Además, en los últimos meses se han producido varios casos en los que judíos ortodoxos extremistas escupieron o atacaron a cristianos mientras oraban o se reunían en Jerusalén.
Netanyahu dijo que Israel es seguro para todos los visitantes y que, en concreto, “cuando nuestros amigos cristianos vienen aquí, se les abraza”.
Durante la llamada, Netanyahu habló también de la amenaza iraní y de la necesidad de que el país desarrolle una economía y un ejército fuertes.
También señaló que Israel está trabajando con valentía para lograr un acuerdo de paz con Arabia Saudí. “No puedo garantizarlo, pero lo estamos intentando”, dijo Netanyahu.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Netanyahu asegura que los cristianos son los mejores amigos de Israel