Israel sospecha que Irán dirige ataques con cohetes desde Líbano, Siria y Gaza
Los ataques se produjeron en medio de la celebración de la Pascua judía y la Semana Santa cristiana.
CBN News · 10 DE ABRIL DE 2023 · 13:45
El gobierno de Israel puso a sus fuerzas en alerta máxima tras días de recibir disparos de cohetes desde Líbano, la Franja de Gaza y -por primera vez en años- Siria. Muchos expertos apuntan a Irán como origen de la escalada.
Más de 30 cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, y al menos seis cohetes fueron lanzados desde Siria.
Tras los ataques con cohetes contra sus regiones septentrional y meridional durante las vacaciones de Pascua, Israel contraatacó objetivos en la Franja de Gaza, Líbano y Siria.
Las sospechas apuntan a Irán
El jefe de la oficina de Jerusalén, Alex Traiman, del Sindicato de Noticias de Jerusalén, dijo a CBN News: "La semana pasada vimos al jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, sentado junto a Hassan Nasrallah, de Hezbolá, en Beirut, detrás de las imágenes de los imanes que dirigen la República Islámica, Jamenei, y antes de eso, Jomeini. Así que no hay duda de que Irán está intentando en todos los frentes atacar al Estado de Israel".
Traiman cree que Irán percibe ahora debilidad dentro de Israel.
"Los iraníes están observando lo que está ocurriendo hoy en Israel, y eso incluye el debate y las protestas sobre la reforma judicial, los desafíos a la actual coalición de gobierno, y están reconociendo que éste podría ser un momento privilegiado para poner a prueba la fuerza y la determinación de los israelíes aquí en Israel, y para organizar ataques", dijo Traiman.
En una aparente maniobra para frustrar la intromisión de Irán, la Marina estadounidense está desplegando en la región un submarino con misiles guiados, capaz de transportar hasta 154 misiles Tomahawk. El viernes se publicaron imágenes del submarino cruzando el Canal de Suez.
Violencia dentro de casa
Israel también está sufriendo ataques terroristas dentro de sus fronteras. Un atentado en el paseo marítimo de Tel Aviv hirió a varios turistas británicos e italianos. El terrorista también disparó y mató a un abogado italiano de 35 años antes de ser abatido por la policía.
Mientras tanto, miles de familiares y amigos se reunieron en Kfar Etzion, Judea, para asistir al funeral de dos hermanas británico-israelíes, Maia y Rena Dee, después de que un terrorista palestino las asesinara en un ataque a tiros contra su coche el viernes en el norte del valle del Jordán. Su madre también resultó herida de bala y se encuentra en estado grave.
El punto álgido se produjo el pasado jueves por la noche en Jerusalén, cuando unos hombres musulmanes se atrincheraron en el interior de la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo. La policía israelí negoció con ellos para que se marcharan, pero se negaron. Cuando la policía entró en la mezquita, los hombres encendieron fuegos artificiales y lanzaron piedras en represalia, y el vídeo se difundió por todo el mundo musulmán, proporcionando el pretexto para atacar a Israel.
La escalada de tensión se produjo mientras los musulmanes celebraban el Ramadán en el Monte del Templo, los judíos celebraban la Pascua judía, incluida la bendición sacerdotal del domingo en el Muro Occidental, y los cristianos se reunían en la Iglesia del Santo Sepulcro y la Tumba del Huerto para celebrar la resurrección de Cristo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel sospecha que Irán dirige ataques con cohetes desde Líbano, Siria y Gaza