Iglesia Católica en Alemania modifica norma para permitir empleados gay

La Conferencia Episcopal Alemana, señaló que “explícitamente, como nunca antes, la diversidad en las instituciones eclesiásticas se reconoce como una riqueza”.

Deutsche Welle, Aciprensa · 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:25

Imagen de referencia / Pixabay,
Imagen de referencia / Pixabay

La Iglesia Católica en Alemania, que tiene unos 900 mil trabajadores, modificó sus normas laborales para permitir empleados abiertamente homosexuales o LGBT (lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales).

De acuerdo con la cadena informativa alemana DW, la modificación se aprobó este martes, casi un año después de que 125 trabajadores de la Iglesia Católica hicieran una manifestación en la que se declararon homosexuales.

Antes de la enmienda, los trabajadores LGBT podían ser despedidos si se mostraban favorables a hacer parte de una pareja del mismo sexo o si se casaban nuevamente luego de un divorcio.

La Conferencia Episcopal Alemana, liderada por el Obispo Georg Batzing, señaló al respecto que “explícitamente, como nunca antes, la diversidad en las instituciones eclesiásticas se reconoce como una riqueza”.

“Todos los empleados pueden, independientemente de sus funciones concretas, origen, religión, edad, discapacidad, sexo, identidad sexual y forma de vida, ser representantes del amor incondicional de Dios y por lo tanto de una iglesia que sirve a las personas, siempre que traigan una actitud positiva y apertura hacia el mensaje del evangelio (y) respeten el carácter cristiano de la institución".

Por su parte, el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) indicó que la modificación llega “atrasada”, mientras que la Comunidad de Mujeres Católicas Alemanas describió la reforma como un “hito”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Iglesia Católica en Alemania modifica norma para permitir empleados gay