Terroristas islámicos atacan una aldea cristiana en el noreste de Nigeria
Los terroristas atacaron la aldea de Njilang, en el último de muchos actos cometidos durante varios años contra la zona mayoritariamente cristiana de Chibok.
Christian Headlines, Morning Star News · 10 DE OCTUBRE DE 2022 · 12:00
Militantes extremistas islámicos mataron a tres cristianos en un ataque contra una aldea del condado de Chibok, en el noreste de Nigeria, en el que resultaron heridas decenas de personas y fueron incendiadas varias viviendas, según informes.
Los terroristas atacaron la aldea de Njilang, en el estado de Borno, en el más reciente de los muchos actos de terrorismo cometidos durante varios años contra la zona mayoritariamente cristiana de Chibok. Un residente de la zona identificó a los asaltantes como miembros de la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), aunque las noticias locales atribuyeron el asalto al grupo terrorista Boko Haram. Una facción de Boko Haram se alineó en 2016 con el Estado Islámico y cambió su nombre a ISWAP, y muchos nigerianos siguen refiriéndose al grupo como Boko Haram.
Daniel Musa, residente de la zona, dijo que los militantes del ISWAP atacaron después de las 2:30 de la madrugada con armas de alta potencia, rodeando la aldea a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Chibok y disparando a los aldeanos cristianos que intentaron huir tras despertarse con el sonido de los disparos.
"Los terroristas del ISWAP también prendieron fuego a seis casas y saquearon cinco tiendas pertenecientes a cristianos del pueblo, y después las quemaron", dijo Musa a Morning Star News en un mensaje de texto.
Musa dijo que el ISWAP ha atacado otras tres comunidades predominantemente cristianas en la zona en las últimas dos semanas.
Umar Ibrahim, presidente del Consejo de Gobierno Local de Chibok, confirmó el ataque a la comunidad de Njilang.
"No es la primera vez que nuestras comunidades son atacadas, ya que desde que los insurgentes de Boko Haram comenzaron sus destrucciones en el estado de Borno, las comunidades de Chibok han estado bajo constantes ataques", dijo Ibrahim en un mensaje de texto. "Los informes preliminares que he recibido indican que hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres personas, mientras que muchas casas fueron destruidas y las tiendas saqueadas por los terroristas".
Las autoridades militares dijeron a principios de este mes que 98 de las 276 niñas cristianas de secundaria secuestradas en la ciudad de Chibok por Boko Harm en 2014 siguen desaparecidas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Terroristas islámicos atacan una aldea cristiana en el noreste de Nigeria