Muere la Reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel era segunda monarca del mundo con más años en el trono. La monarca nunca escondió la importancia que tuvo en su vida su relación con Jesús.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 11:45

La reina Isabel era segunda monarca del mundo con más años en el trono / AFP,
La reina Isabel era segunda monarca del mundo con más años en el trono / AFP

La reina Isabel II ha muerto hoy 8 de setiembre de 2022 a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente.

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral con 96 años cumplidos.

Tras la muerte esta tarde de su madre, el príncipe Carlos será coronado como nuevo rey.

A través de sus redes sociales, a las 18:30 horas de la tarde, la Casal Real británica informó de manera oficial de que "la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

"El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indicó el comunicado.

La BBC tocó el himno nacional, "Dios salve a la Reina", sobre un retrato de ella en traje de gala cuando se anunció su muerte, y la bandera sobre el Palacio de Buckingham se bajó a media asta cuando la segunda era isabelina llegó a su fin.

Miles de personas ya se han congregado en torno a Buckingham, en el centro de Londres, esperando un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

Casada durante más de 73 años con el príncipe Felipe, que murió en 2021 a los 99 años, Isabel fue la matriarca de una familia real cuyos problemas fueron objeto de fascinación mundial, amplificada por relatos ficticios como la serie de televisión "The Crown". Le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

A través de innumerables actos públicos, probablemente conoció a más gente que nadie en la historia. Su imagen, que adornaba sellos, monedas y billetes, era una de las más reproducidas del mundo.

 

La fe pública de la reina Isabel

La reina Isabel siempre fue franca sobre su fe cristiana, durante sus mensajes oficiales de Pascua y Navidad, así como en las entrevistas y en cualquier oportunidad que tuviese.

Incluso llegó a expresar su fe en libros, como The Servant Queen and the King She Serves, publicado en 2016 por la Sociedad Bíblica, HOPE y el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo (LICC, por sus siglas en inglés), donde aseguraba estar “muy agradecida con Dios por Su amor inquebrantable”. “Ciertamente he visto su fidelidad”, escribió.

Mark Greene, director ejecutivo del LICC y coautor del libro, señaló que “la Reina nos ha servido con una consistencia de carácter asombrosa, una preocupación por los demás y una clara dependencia de Cristo”. “Cuanto más leo lo que ha escrito y hablo con la gente que la conoce, más claro es”.

“Mientras escribía este libro y hablaba de él con amigos, con familiares que no conocen a Jesús, con mi barbero judío, me ha sorprendido lo interesados que están en descubrir más sobre la fe de la Reina”, añadía Greene después de la publicación del libro.

La Iglesia de Inglaterra publicó la siguiente oración en sus redes sociales: “Dios de Gracia, te damos gracias por la vida de tu sierva la Reina Isabel, por su fe y dedicación al servicio. Bendice nuestra nación en nuestro duelo por su muerte, y que su ejemplo continúe inspirándonos, por Cristo Jesús nuestro Señor. Amén.”

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Muere la Reina Isabel II de Inglaterra