Ucrania | Zelensky apoya legalizar el matrimonio homosexual

Quiere cambiar la Constitución del país cuando acabe la guerra con Rusia, ya que actualmente define el matrimonio como vínculo entre un hombre y una mujer.

CNE.news, Reuters · 06 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

Volodimir Zelensky,Volodimir Zelensky
Volodimir Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se ha manifestado a favor de legalizar el matrimonio homosexual en su país. Lo declaró públicamente ante una petición on line a favor de este hecho que firmaron unas 28.000 personas desde principios de junio.

Esta postura coincide con una de las peticiones de la Unión Europea para admitir a Ucrania en la OTAN, exigiendo una Ucrania inclusiva y respetuosa con lo que considera Derechos Humanos del colectivo LTBTIQ+.

Esta posición contrasta con el hecho de que según una investigación sociológica de hace un año, la mitad de los encuestados ucranianos tienen una visión negativa de la ideología LGBT.

 

Comunicado de Zelensky

Zelensky expuso en un comunicado, publicado en el sitio web de la petición, que el gobierno ucraniano ha estado preparando poder legalizar las uniones registradas entre cónyuges del mismo sexo, pero se encuentra con el obstáculo de que actualmente el matrimonio se define como el vínculo entre un hombre y una mujer según la Constitución ucraniana.

Por lo tanto, añadió, la Constitución debería cambiarse y esto no es posible mientras la guerra con Rusia esté en curso.

Apoyando su postura expuso que los valores democráticos que deben garantizar los mismos derechos para todos, incluidos el colectivo LGBTI.

Por todo ello, el jefe de Estado ucraniano ha ordenado a su gobierno que estudie cómo avanzar para legalizar el matrimonio homosexual en Ucrania una vez que termine el confilcto bélico con Rusia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Ucrania | Zelensky apoya legalizar el matrimonio homosexual