El mundo celebra el Día del Niño por Nacer

La festividad busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

Wikipedia, Aciprensa · 25 DE MARZO DE 2022 · 00:35

Imagen de referencia / Freepik.com,
Imagen de referencia / Freepik.com

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esta fecha, el movimiento provida organiza en todo el mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Se trata de sensibilizar a la población que el Niño por Nacer es un ser humano desde el momento de su concepción; tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. 

En 1993, El Salvador se convirtió en la primera nación en celebrar oficialmente lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer. Posteriormente, otros países han iniciado celebraciones oficiales para los no nacidos, como Argentina con el Día de los no Nacidos en 1998, en Guatemala con el mismo nombre en 1999 y en Chile en 2014 con el Día del que Está por Nacer y de la Adopción.

La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006 y Puerto Rico se aprobó por ley en 2018.

 

Perú: Caminata por la Vida y FestiVida-Marcha por la Vida

El 16 de marzo de este año, el Congreso del Perú aprobó con 77 votos a favor, siete en contra y 20 abstenciones una moción para declarar de importancia e interés nacional la conmemoración del Día del Niño por Nacer. La Marcha por la Vida anunció que este año se realizará en el distrito de La Molina, en Lima, el “FestiVida 2022”.

La principal impulsora para lograr considerar esta celebración como de interés nacional ha sido Milagros Jaúregui de Aguayo, Congresista de la República por la Bancada de Renovación Popular, que participará en la Caminata Por la Vida que se llevará a cabo el viernes 25 de Marzo, a las 3:00 pm, siendo el punto de encuentro la Plaza San Martín, la cual es promovida por más de 30 organizaciones de la sociedad civil. 

“Será una fiesta de la vida y de la familia con show artístico y cultural, conciertos en vivo, juegos para niños, patio de comidas, gran tómbola y diversión asegurada para la familia”, anunciaron los organizadores.

Además, el sábado 26 de marzo se celebrará FestiVida Perú, evento que organiza Marcha por la Vida.

 

Argentina

En Argentina este sábado 26 de marzo se realizará la séptima edición de la Marcha por la Vida, una multitudinaria manifestación que defiende la vida desde la concepción y a la mujer embarazada en condición vulnerable.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - El mundo celebra el Día del Niño por Nacer