Israel se reabre al turismo cristiano
Max Lucado, David Jeremiah, Skip Heitzig, Chuck Swindoll entre los principales líderes evangélicos que planean viajes a Tierra Santa en 2022.
All Israel News · TEL AVIV · 31 DE ENERO DE 2022 · 23:05

Israel ha permanecido abierto a los turistas desde principios de este año y, con el regreso de los cristianos a la tierra de la Biblia, el pronóstico se ha convertido en un cauto optimismo.
"No hay una avalancha de gente, no es como si se abriera el grifo y la gente entrara a raudales", asegura el exministro de turismo Uri Steinberg. "Todavía hay algunas dudas, pero es como si abriéramos el grifo y sin duda notamos las primeras gotas".
Donde la industria del turismo estaba plagada de cierres y duras restricciones desde marzo de 2020, muchos sienten que la marea está cambiando y se ha renovado un sentimiento de esperanza. Las fronteras se reabrieron el 9 de enero y desde entonces un goteo constante de turistas ha desafiado los requisitos y ha llegado a Israel.
Varios líderes evangélicos están liderando el camino. Sólo Inspiration Cruises and Tours cuenta con una lista de grandes líderes como Max Lucado, David Jeremiah, Skip Heitzig, Lysa TerKeurst, Sebastian Gorka y Chuck Swindoll programados para este y el próximo año.
Yaffa Tours, con sede en Israel, tiene previsto un viaje para la organización Puentes para la Paz Canadá y Randy Caldwell a finales de este año. Por su parte, Michal Gal-Oz, propietaria de la empresa, dijo al medio online All Israel News que tiene un grupo de cristianos evangélicos en el país en este momento.
Keshet Journeys y Sar-El - operadores turísticos especializados en viajes cristianos a Israel - también recibieron grupos justo después de la reapertura de las fronteras.
"Si las cosas siguen igual, es decir, si no hay nuevas restricciones y las cosas siguen avanzando al ritmo que lo están haciendo ahora, vamos a avanzar en una dirección positiva en las próximas semanas", dijo Steinberg.
"Lo alentador es que la gente está viniendo: los grupos están volviendo de verdad", dijo. "Como era de esperar, la gente sigue teniendo muchas dudas. Pero algunos aspectos están dando una nueva oleada de positividad que han entrado en juego, como la declaración de la Unión Europea de que la previsión es que ésta es potencialmente la última gran oleada de COVID. Así que, para marzo, esta pandemia podría realmente haber terminado".
Steinberg advirtió que entrar en Israel todavía no es tan fácil como antes, ya que se exigen pruebas, comprobantes de vacunación y un permiso especial por adelantado. Pero ahora hay claridad en las normas.
También dijo que ahora es el momento de que el Ministerio de Turismo promocione Israel como un destino seguro. Steinberg dijo que Israel ha gestionado la pandemia extremadamente bien y que Tierra Santa es uno de los lugares más seguros que un turista puede visitar.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Israel se reabre al turismo cristiano