Al menos 30 muertos en un culto de adoración en Liberia

Se produjo una estampida al agredirles un grupo armado con la intención de robar la colecta y a los asistentes.

The Christian Post · 21 DE ENERO DE 2022 · 08:00

Familiares de las víctimas de la estampida en Monrovia, Liberia esperan informaciones delante de un hospital.,Liberia
Familiares de las víctimas de la estampida en Monrovia, Liberia esperan informaciones delante de un hospital.

Al menos 30 personas, incluidos 11 niños y una mujer embarazada, fueron declaradas muertas después de una estampida en una reunión de una iglesia pentecostal en la capital de Liberia, Monrovia, el miércoles por la noche. Hay además un número indeterminado de heridos, algunos críticos.

​​El evento de adoración fue organizado por el Apóstol Abraham Kromah, un locutor de radio que pastorea el World of Life Outreach International; y que es famoso por atribuírsele sanidades en sus cultos.

El presidente George Weah declaró un período oficial de luto de tres días a nivel nacional, durante los que la bandera ondeará a media asta en todo el país.

Esta no es la primera vez que una estampida mortal provoca la pérdida de vidas en Liberia. Una tragedia similar ocurrió en noviembre pasado resultó en la muerte de dos bebés, mientras que varios otros fueron hospitalizados.

 

Un intento de robo

Miles de personas asistieron a una campaña de adoración que iba a durar toda la noche, y que tenía lugar al aire libre, en un campo de fútbol de las afueras de la capital, en el vecindario de New Kru Town cuando ocurrió el incidente.

La estampida ocurrió después de que una pandilla callejera ingresó al área de adoración al finalizar la recogida de ofrendas, que según testigos iban armados y con la intención de robar la colecta y a los asistentes, a los que amenazaban con sus armas.

Al ver al grupo de hombres con machetes y otras armas dirigiéndose hacia ellos se produjo una reacción de pánico que acabó en una estampida humana.

Liberia, de unos cinco millones de habitantes, sufrió dos guerras civiles entre 1989 y 2003, y también fue uno de los tres Estados más afectados por la epidemia de ébola de 2014, que provocó 4.800 muertos en el país. George Weah sucedió al presidente Ellen Johnson-Sirleaf, premio Nobel de la Paz en 2011, tras ganar las elecciones de 2017.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Al menos 30 muertos en un culto de adoración en Liberia