Cristianos huyen de su pueblo tras ataque de una turba hindú al pastor

La turba arrastró al pastor y a otro cristiano fuera de su iglesia y los golpearon de tal forma que terminaron en el hospital con lesiones internas.

INDIA · 18 DE ENERO DE 2022 · 11:55

Aldeanos orando en secreto en Bihar, India, en medio de un repunte de la violencia contra los cristianos en el país. / Foto: Atul Loke, The New York Times,
Aldeanos orando en secreto en Bihar, India, en medio de un repunte de la violencia contra los cristianos en el país. / Foto: Atul Loke, The New York Times

Una casa-iglesia en el estado indio de Chhattisgarh fue atacada por una turba de 200 hindúes radicales a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un culto que se celebraba en el pueblo de Odagoan el 9 de enero.

Tras entrar en la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, golpeándolos, y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan fuera, donde le esperaba una multitud. Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam de tal manera que ambos fueron hospitalizados con graves lesiones internas.

Durante el ataque, la turba insultó a los cristianos y los acusó de convertir ilegalmente a los hindúes al cristianismo. Les dijeron que los matarían si seguían celebrando actos de oración en el pueblo.

"Estuve bajo arresto domiciliario durante casi nueve horas", dijo Kandapan a ICC. "Durante todo ese tiempo fui acosado y maltratado por la turba incluso en presencia de la policía".

Un día después del ataque, una mujer cristiana llamada Sunderi Bathi fue obligada a convertirse al hinduismo. Los líderes del Vishwa Hindu Parishad (VHP) también presionaron a otros aldeanos cristianos de Odagoan para que participaran en el ritual Ghar Wapsi, que significa "volver a casa".

Temiendo por sus vidas, al menos cinco familias cristianas huyeron de Odagoan y se han refugiado en pueblos cercanos.

"La situación en el pueblo sigue siendo tensa", dijo el pastor Kandapan a ICC. "No sabemos cuánto tiempo tendrán que permanecer estas familias fuera de sus casas".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Cristianos huyen de su pueblo tras ataque de una turba hindú al pastor