Iglesia Hillsong debe dejar de cantar y danzar en sus campamentos juveniles

El Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur (Australia) emitió la orden contra la popular megaiglesia.

Christian Headlines · Australia · 14 DE ENERO DE 2022 · 23:30

La iglesia Hillsong tiene que dejar de cantar y danzar en el campamento de Newcastle,
La iglesia Hillsong tiene que dejar de cantar y danzar en el campamento de Newcastle

Las autoridades sanitarias australianas han ordenado a la iglesia Hillsong dejar de cantar y danzar en sus campamentos de jóvenes debido a las directrices del COVID-19 sobre actos públicos.

Según Christian Today, un vídeo que mostraba a jóvenes danzando y cantando en un campamento juvenil al aire libre el año pasado dio lugar a críticas, ya que fue durante una época en la que los conciertos y festivales estaban prohibidos a causa de la pandemia.

El Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur emitió la orden contra la popular megaiglesia en respuesta a esa reacción.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, expresó su decepción por el hecho de que Hillsong siguiera celebrando su campamento para jóvenes cuando se cerraron otros eventos.

“Estas normas no están ahí porque sí. Están ahí para mantener la seguridad de la gente”, dijo.

En un comunicado el viernes, la Iglesia Hillsong confirmó que “inmediatamente y de buena gana” adoptó la orden, que sigue en vigor hasta el domingo. Al mismo tiempo, sin embargo, sostuvieron que el campamento de verano no debe equipararse a los festivales de música.

“Es importante aclarar que los actuales campamentos juveniles que celebramos no son festivales de música. Son eventos para estudiantes de secundaria que incluyen actividades deportivas y juegos”, explicó la iglesia. “Son eventos sin alcohol, celebrados al aire libre, y el número de estudiantes que asisten a cada campamento es de poco más de 200”

Hillsong añadió que aplicó estrictas medidas de COVID-19 “antes y durante cada campamento”, incluyendo “paramédicos profesionales in situ las 24 horas del día con capacidad para realizar pruebas”.

La megaiglesia también sostuvo que el tiempo dedicado a cantar en los campamentos juveniles es “menor”.

“Sin embargo, lamentamos haber dado la impresión de que no estábamos cumpliendo nuestra parte para mantener la seguridad de Nueva Gales del Sur, y pedimos sinceras disculpas a la comunidad en general. Nuestro corazón es para la gente, y amar y cuidar a todas las personas es el centro de nuestra iglesia”, concluye el comunicado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Iglesia Hillsong debe dejar de cantar y danzar en sus campamentos juveniles