Alianza Evangélica Alemana motiva a la vacunación, pero no obligatoria

El organismo evangélico advierte que “cada uno debe asumir la responsabilidad de sus decisiones”.

Evangelical Focus · 12 DE ENERO DE 2022 · 22:45

En Alemania, el 72% de la población elegible estaba totalmente vacunada contra el Covid-19 para enero de 2022.,
En Alemania, el 72% de la población elegible estaba totalmente vacunada contra el Covid-19 para enero de 2022.

“Libertad” y “unidad” son los dos temas principales por los que la Alianza Evangélica Alemana (DEA) ha hecho campaña desde su fundación, dijo el organismo que representa a los cristianos evangélicos en una reciente declaración sobre las vacunas Covid-19.

Cómo pueden coexistir estas dos en estos tiempos de pandemia es un tema con el que muchas iglesias están luchando.

Para la DEA está claro que “una persona es cristiana por su relación con Jesucristo, no por su estado de vacunación”. En otras palabras, se oponen “claramente a que la cuestión de la vacunación sea una cuestión de fe”. Por el contrario, lo que se necesita es “sobriedad espiritual”, especialmente cuando la pandemia se aborda en los debates teológicos sobre el “fin de los tiempos”.

“Los expertos médicos, el sentido común y la consideración personal de cada uno” son necesarios a la hora de decidir si se toma la vacuna o no, continúa la DEA.

El organismo que representa a los cristianos evangélicos en Alemania anima a la “vacunación voluntaria”, pero se opone a “la difamación generalizada de las personas no vacunadas como ‘impulsores de la pandemia’, ‘teóricos de la conspiración’ o ‘pensadores laterales’” porque “las razones para no vacunarse son múltiples y la decisión a favor o en contra de la vacunación reside en la libertad del individuo. Las personas no vacunadas no deben ser excluidas de forma generalizada de la vida pública y eclesiástica”.

Dicho esto, la DEA añade que “cada uno debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y acciones. Toda decisión tiene consecuencias que también deben ser asumidas personalmente. Quien se vacune debe contar con los posibles efectos secundarios. Los que decidan no vacunarse deben estar preparados para que las pruebas adicionales u otras regulaciones compliquen su vida cotidiana”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Alianza Evangélica Alemana motiva a la vacunación, pero no obligatoria