“Nunca más los judíos deberían ser objeto de violencia en Alemania”

La Alianza Evangélica Alemana reacciona a los ataques antisemitas producidos en algunas protestas propalestinas. El ministro de Interior se ha comprometido a combatir los ataques de motivación con “toda la fuerza de la ley”.

Protestante Digital · 29 DE MAYO DE 2021 · 08:00

Foto de Noah Holm en Unsplash CC.,judios cristianos musulmanes
Foto de Noah Holm en Unsplash CC.

La Alianza Evangélica de Alemania ha afirmado que “condena todo tipo de antisemitismo” y que defenderá el derecho de los judíos a ser protegidos en el país.

La declaración se ha realizado después de que se hayan producido actos antisemitas en las últimas manifestaciones en favor de Palestina, en varias ciudades y pueblos del país.

Además de las críticas al papel de Israel en la última escalada del conflicto contra el grupo islamista Hamás, también han habido cánticos insultando a los judíos, se han arrojado piedras contra una sinagoga y se han quemado banderas israelíes.

Tales acciones han sido “condenadas definitivamente” por Aiman Mazyek, líder del Comité Central de Musulmanes en Alemania, quien ha agregado que “aquellos que deploran el racismo pero luego propagan el odio antisemita, ellos mismos lo han perdido todo”.

Las imágenes que han circulado en las redes sociales también han llegado a miembros del parlamento federal alemán. Según Deutsche Welle, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha pedido una dura represión contra “los predicadores del odio antisemita, los agitadores y los criminales violentos”. Maas ha añadido que “no debería haber un centímetro de espacio para el antisemitismo en nuestras calles”. “Nunca más”, ha remarcado.

 

Alertan de difusión de teorías conspirativas contra los judíos

En un comunicado de una página, la Alianza Evangélica de Alemania también ha subrayado que “nunca más los judíos, sus lugares de culto u otros equipamientos deberían ser objeto de violencia”.

Condenamos cualquier tipo de violencia verbal, simbólica o física”, han dicho desde la entidad, y piden al gobierno federal “que proteja lo mejor posible a nuestros conciudadanos judíos”.

La Alianza Evangélica defiende el derecho de Israel como Estado a defenderse aunque también llama a buscar soluciones pacíficas “escapando de la espiral de violencia”.

La organización evangélica ha lamentado que “en los últimos meses, desde el inicio de la pandemia, se hayan vuelto a difundir antiguas e infundadas teorías conspirativas sobre los judíos”. Estas teorías que convierten a los judíos en chivos expiatorios son una “base para el antisemitismo”, consideran.

La Alianza también ha señalado que los recientes ataques contra los judíos no solo provienen de grupos islamistas, sino que a menudo son promovidos en Alemania tanto por grupos de extrema derecha como de extrema izquierda.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - “Nunca más los judíos deberían ser objeto de violencia en Alemania”