Canadá│Policía de Calgary detiene a pastor por incumplir normas del COVID

Artur Pawlowski ganó atención internacional cuando la policía se presentó en su iglesia el fin de semana de Pascua para verificar el cumplimiento de las pautas locales por COVID.

Agencias · CALGARY · 08 DE MAYO DE 2021 · 22:15

El pastor Pawlowski fue arrestado en media calle / Rebel News,Artur Pawlowski
El pastor Pawlowski fue arrestado en media calle / Rebel News

La policía de la ciudad de Calgary, Canadá, detuvo al pastor Artur Pawlowski después de que volviera a incumplir órdenes de sanidad pública durante un servicio religioso celebrado el sábado, en el que se congregaron decenas de personas sin mascarillas y sin respetar la distancia física.

Su hermano, Dawid Pawlowski, también fue detenido.

Ambos fueron acusados de organizar concentración presencial de manera ilegal, además de “solicitar, incitar o invitar a otras personas” a unirse a ellos, según informó el Servicio de Policía de Calgary en un comunicado.

“Es importante entender que las fuerzas del orden reconocen el deseo de la gente de participar en reuniones religiosas, así como el derecho a protestar. Sin embargo, al encontrarnos en medio de una pandemia mundial, todos debemos cumplir las órdenes de salud pública para garantizar la seguridad y el bienestar de todos”, declaró el servicio policial.

A finales de abril un juez autorizó a la policía y a los funcionarios de salud en Alberta a “usar la fuerza razonable que consideren apropiada para obtener acceso” al edificio perteneciente a la iglesia The Fortress of Adullam en Calgary, dirigida por el pastor Pawlowski.

Pawlowski ganó atención internacional cuando la policía se presentó en su iglesia el fin de semana de Pascua para verificar el cumplimiento de las pautas locales por COVID.

El video a continuación muestra la forma en que el pastor Pawlowski y su hermano fueron arrestados.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Canadá│Policía de Calgary detiene a pastor por incumplir normas del COVID