Reino Unido | Condenan al ayuntamiento de Blackpool por boicotear a Franklin Graham

Blackpool mostró "desprecio total a la libertad de expresión" y "dio preferencia a derechos y opiniones de una parte de la comunidad” contraria a la ética sobre sexualidad de Graham.

Christian Today · 06 DE ABRIL DE 2021 · 11:00

Franklin Graham, AP Photo/John Bazemore,Franklin Graham
Franklin Graham, AP Photo/John Bazemore

El conocido predicador estadounidense Franklin Graham, hijo de Billy Graham -considerado el predicador evangélico más importante del siglo XXI- ha ganado un juicio en Gran Bretaña contra las autoridades municipales de la ciudad inglesa de Blackpool.

Las autoridades del Consejo de Blackpool y Blackpool Transport Services habían hecho retirar de los autobuses de la ciudad un anuncio donde simplemente se informaba de la presencia de Franklin Graham en el “Festival de la Esperanza”.

A pesar de las protestas y un intento de prohibirle la entrada al país, Graham había organizado un evento evangelístico en Blackpool Winter Gardens en 2018.

El motivo tras esta actuación es la denuncia de la postura que Graham sostiene sobre la clara enseñanza bíblica de que la práctica de la sexualidad fuera del matrimonio tradicional es contraria a la ética cristiana.

Más de 9.000 personas escucharon a Graham hablar en el Festival de la Esperanza a pesar de la falta de anuncios de autobuses. El evento contó con el apoyo de unas 200 iglesias de la zona.

 

La sentencia a favor de la libertad de expresión

El nombre de Franklin Graham y sus declaraciones pueden resultar ofensivos para algunos en Blackpool, según la jueza Claire Evans, pero la ciudad se equivocó al censurarlo. La señal del autobús estaba protegida por la Ley de Igualdad Británica de 2010 y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

"Todas las religiones y creencias son características protegidas por la ley", escribió Evans en una decisión de 35 páginas emitida la semana pasada. "Los tribunales nacionales y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han afirmado constantemente que una sociedad pluralista tolerante permite la expresión de muchas creencias diferentes y, a veces, diametralmente opuestas".

Según el juez, Blackpool mostró "un desprecio total por el derecho a la libertad de expresión" y "dio preferencia a los derechos y opiniones de una parte de la comunidad", sin tener en cuenta los derechos de los organizadores del festival y los cristianos británicos que están de acuerdo con Graham.

Graham se mostró satisfecho con el fallo y aseguró que ha sido “una victoria para todos los cristianos de Gran Bretaña”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Reino Unido | Condenan al ayuntamiento de Blackpool por boicotear a Franklin Graham