Teñirán edificios de rojo para recordar a los cristianos perseguidos

Durante toda una semana este mes de noviembre, edificios de todo el mundo se iluminarán de rojo en honor a los cristianos fallecidos por causa de su fe.

15 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 22:10

Diferentes edificios e iglesias se iluminan de color rojo recordando a los cristianos perseguidos / ACN México,
Diferentes edificios e iglesias se iluminan de color rojo recordando a los cristianos perseguidos / ACN México

La Red Week 2020 (Semana Roja 2020) se celebrará del 18 al 25 de noviembre, en lo que según recalca la organización llamada Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN en inglés), será un llamado de atención mundial por la persecución cristiana.

“Aunque el COVID-19 ha cambiado muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo. Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de cuatro continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas on-line”, dijo Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN.

Ésta, según describe la organización, es una oportunidad de expresar apoyo a “todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre”.

La iniciativa nació en 2015 en recordatorio al mundo de cómo miles de cristianos son violentamente perseguidos, discriminados o privados de ejercer su fe.

Durante este 2020, se iniciará el 18 de noviembre con la iluminación de la Catedral de San Esteban en Viena, Austria. Allí se celebrará un pequeño servicio religioso por los cristianos perseguidos. Sólo en Austria otras 50 iglesias y organizaciones más también van a participar, entre ellas destaca el Parlamento de Hofburg de Viena.

También, se confirmó la participación de muchos países que van desde Canadá hasta Australia, donde se iluminarán castillos y edificios emblemáticos con motivo de la Semana Roja.

Se espera que el Cristo Redentor de Corcovado en Río de Janeiro, se una a la causa; ya que este fue el primero en iluminarse de rojo en 2015.

Desde Gran Bretaña se presentará un informe sobre aquellos cristianos que son encarcelados injustamente por su fe bajo el título “Libera a tus cautivos”.

Para este año, además de iglesias y escuelas, los hospitales también invitados a participar.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Teñirán edificios de rojo para recordar a los cristianos perseguidos