Terremoto de magnitud 7 sacude a Turquía y Grecia

Un fuerte sismo sacudió este viernes a la isla griega de Samos y a la ciudad bíblica de Esmirna, respectivamente, en el oeste de Turquía.

Agencias · ESTAMBUL · 30 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:10

Edificios derrumbados por el terremoto en Esmirna, Turquía.,Terremoto, Turquía
Edificios derrumbados por el terremoto en Esmirna, Turquía.

Al menos cuatro personas fallecieron y 120 resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto que se produjo este viernes en el oeste de Turquía y el este del mar Egeo, comunicó la agencia turca para situaciones de emergencia y desastres naturales, AFAD.

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 en la escala de Richter, fue en la provincia de Esmirna, en Turquía (ver más abajo), según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se sintió en Atenas y Estambul, las capitales de Grecia y Turquía respectivamente.

"Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas", dice el comunicado.


El terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, donde se encuentra la ciudad de Estambul, y también en Grecia, incluida la capital, Atenas.

Los equipos de rescate ya lograron sacar a 70 personas con vida, de las que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Los ministros de Exteriores de Turquía y Grecia, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias, acordaron la asistencia mutua tras el terremoto, comunicó a Sputnik una fuente ministerial turca.

Numerosos videos en redes sociales mostraron además cómo el terremoto generó un tsunami que causó inundaciones.

 

 

Esmirna en la Biblia

La ciudad de Esmirna, ubicada en la actual Turquía y epicentro del sismo de este viernes, es mencionada en la Biblia. Esmirna es la segunda de las siete iglesias de Asia Menor a las que el glorificado Jesucristo mandó que el apóstol Juan escribiese mensajes. (Apocalipsis 1:11)

Se dijo que la congregación ubicada en esa ciudad era pobre materialmente, pero rica en sentido espiritual. Por esa época, su espiritualidad debió haber sido excelente, porque la carta a Esmirna no contiene ninguna reprensión mientras que, a excepción de la iglesia de Filadelfia, todas las otras recibieron censuras.

La iglesia de Esmirna era una iglesia muy perseguida en una ciudad rica que tenía poco tiempo para los cristianos. La ciudad en sí, fundada alrededor de tres siglos antes de Cristo, fue un logro bien planeado de Alejandro Magno.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Terremoto de magnitud 7 sacude a Turquía y Grecia