Francia | Biblia, Torá y Corán aparecen como papel higiénico en homenaje oficial al profesor degollado

Las imágenes se proyectaron en edificios oficiales de dos ciudades de Occitania, con una fuerte protección policial.

Redacción ED

Agencias · 24 DE OCTUBRE DE 2020 · 09:00

La viñeta de Charlie Hebdo sobre Biblia, Torá y Corán,Charlie Hebdo, Biblia Torá Corán
La viñeta de Charlie Hebdo sobre Biblia, Torá y Corán

Se han producido muchos tributos al fallecido profesor Samuel Paty, y en favor de la libertad de expresión. Paty murió decapitado a manos del familiar de uno de sus estudiantes musulmanes debido a que mostró en su clase varios de los dibujos que el periódico satírico Charlie Hebdo realizó sobre Mahoma.

Como parte de los actos oficiales dentro del país se realizó un homenaje nacional en el patio de la Sorbona el pasado miércoles en memoria de Samuel Paty. El gobierno de la región francesa de Occitania por su parte publicó en grandes anuncios de edificios públicos distintos dibujos del periódico Charlie Hebdo, entre ellos uno que retrataba a la Biblia, la Torá y el Corán como papel higiénico.

"A los váteres todas las religiones", se titula la viñeta mostrando rollos de papel higiénico que representan los tres libros sagrados para estas tres religiones. Las paredes de los edificios ubicados en Montpelier y Toulouse, reflejaron imágenes de la Biblia, el Corán y la Torá en forma de papel higiénico durante 4 horas seguidas.

Sobre la muerte de Paty, una mezquita está siendo investigada por “un llamado a la acción” que compartieron por lo hecho por el profesor con las caricaturas de Mahoma. La mezquita emitió disculpas insistiendo en que este llamado que hiciero0 no pretendían que “condujera a la muerte de alguien”; la construcción estará cerrada la próxima semana y bajo la atención del gobierno.

 

El discurso antireligioso

Las viñetas de Charlie Hebdo incluyen de forma habitual caricaturas hirientes al islam, pero también a las otras dos grandes religiones monoteistas (cristianismo y judaísmo); por poner un ejemplo, en una de sus portadas aparecían Jesucristo, Dios Padre y el Espíritu Santo en una orgía erótica explícita entre ellos. Nunca por este motivo ha existido reacción violenta alguna por parte de judíos o cristianos.

Por ello, esta viñeta del papel higiénico y su uso para incluirlas en el homenaje al profesor asesinado por el terrorismo islámico es una afrenta sin sentido alguno, que trasluce más bien una actitud de crítica feroz, gratuita e injustificada, al cristianismo y el judaísmo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Francia | Biblia, Torá y Corán aparecen como papel higiénico en homenaje oficial al profesor degollado