Iniciativa juvenil ayuda a los jordanos a dialogar sobre la fe cristiana

Los jóvenes cristianos jordanos son ampliamente superados en número entre sus pares. Cuando tienen preguntas sobre la fe, es fácil sentirse solos.

MNN · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 23:30

El proyecto espera levantar una generación cristiana con una firme base bíblica / Unsplash,
El proyecto espera levantar una generación cristiana con una firme base bíblica / Unsplash

El país de Jordania, en el Medio Oriente y fronterizo con Israel, cuenta con más de 9,4 millones de ciudadanos. Pero sólo alrededor de 8.000 de ellos son cristianos evangélicos. De ellos, el 20 por ciento tiene entre 15 y 24 años: son casi 1.600 jóvenes creyentes.

Los jóvenes cristianos jordanos son ampliamente superados en número entre sus pares. Cuando tienen preguntas sobre la fe, es fácil sentirse solos.

El Programa de Educación Teológica por Extensión (PTEE por sus siglas en inglés) funciona como un ministerio paraeclesiástico, proporcionando educación evangélica a los cristianos de todo el mundo árabe. Recientemente este ministerio lanzó una iniciativa juvenil en respuesta a la necesidad que vieron en Jordania.

Victor Sadek, director ejecutivo de PTEE dice: “nos damos cuenta de que muchos jóvenes diferentes tienen preguntas y tienen problemas. Así que pensamos en recibirlos en nuestro edificio de la escuela bíblica y tratar de hacer para ellos una noche [de proyección] de una película o una noche para discutir sus ideas y sus problemas de diferentes orígenes”.

Un programa juvenil cristiano como este es oportuno. “Hay muchas preguntas en la mente de los jóvenes de la zona aquí sobre la verdad de la Biblia, sobre la dificultad del coronavirus aquí, y lo que será en el futuro”, dice Sadek. “Hay muchas, muchas preguntas difíciles para los jóvenes y necesitan que la Iglesia las responda”.

Además, debido a los cierres por COVID-19 y el distanciamiento social, muchos jóvenes en Jordania no tienen muchas salidas.

“No tenían un lugar donde ir o actividades que hacer. Así que pensamos que empezar este programa realmente podría ayudar a nuestra juventud y a nuestros jóvenes a refrescarse y a tener un lugar para discutir futuros problemas y futuras preguntas”.

PTEE está facilitando estas reuniones con jóvenes cristianos jordanos cada dos semanas. A veces ven una película y la discuten a la luz de la fe cristiana. A veces es un momento simplemente para hacer preguntas y conversar. Sea lo que sea, cada reunión es espiritualmente significativa.

A través de esta iniciativa juvenil, PTEE espera preparar a los líderes de la Iglesia del mañana en Jordania y levantar una generación cristiana con una firme base bíblica.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Iniciativa juvenil ayuda a los jordanos a dialogar sobre la fe cristiana