Explosión en Beirut desata oraciones de creyentes mesiánicos

“Israel tiene una relación muy fuerte con los cristianos libaneses”, afirma Michael Herts de la Fraternidad Mesiánica de los Bautistas del Sur.

Southern Baptist Convention Baptist Press · BEIRUT · 06 DE AGOSTO DE 2020 · 21:45

La explosión de Beirut se sintió como un terremoto / CNN,
La explosión de Beirut se sintió como un terremoto / CNN

Creyentes mesiánicos expresaron su pesar después de que la extraña explosión en un almacén del puerto de Beirut el pasado martes mató al menos a 100 personas, hirió a más de 4.000 y devastó gran parte de la ciudad.

Líderes de Southern Baptist Messianic Fellowship (La Fraternidad Mesiánica de los Bautistas del Sur, SBMF por sus siglas en inglés), un grupo de unos 350 creyentes judíos, dijeron que están orando y buscando un grupo de ayuda humanitaria de buena reputación para canalizar la ayuda a heridos y desplazados.

“Nuestros corazones están afligidos por la reciente explosión que ocurrió en Beirut, Líbano. Los reportes de la pérdida de vidas y de los heridos son desgarradores”, dijo el Gerente de Desarrollo de Misiones de la SBMF, Michael Herts, a Baptist Press a nombre del grupo. “En medio de esta tragedia oramos para que Dios provea más oportunidades para que los cristianos libaneses lleven el evangelio”.

“Que la luz del Señor atraviese la oscuridad durante este difícil momento. El pueblo del Líbano está ciertamente en nuestras oraciones”, agregó.

El Secretario General Rabih Wazir de la Convención Bautista del Líbano, que incluye 32 congregaciones y unos 1.600 miembros, dijo que sigue recibiendo informes de iglesias dañadas y miembros heridos.

“Muchas de las iglesias bautistas que están en Beirut fueron dañadas por la enorme explosión. Seguimos recibiendo noticias y actualizaciones de todos sobre la destrucción de los edificios de sus iglesias y si hay algún herido”, dijo Visir a Baptist Press el miércoles. “Hasta ahora, todas las heridas de nuestros hermanos y hermanas bautistas son menores, pero los daños en las iglesias y hogares de la comunidad bautista son mucho mayores”.

Visir dijo que unas 300.000 familias perdieron sus apartamentos en la densamente poblada ciudad.

“Desafortunadamente, muchos libaneses están sin hogar debido a esta tragedia”, dijo. “Nuestro seminario bautista, ABTS (siglas de Seminario Teológico Árabe Bautista), acogerá a decenas de familias sin hogar durante algún tiempo hasta que sus casas sean arregladas o hasta que encuentren un nuevo lugar para vivir”.

Desde meses antes de la tragedia, ya estaban en marcha iniciativas de ayuda a los bautistas afectados por la crisis financiera del Líbano en un esfuerzo de cooperación por parte de la Convención Bautista del Líbano y otros grupos.

 

Israel y los cristianos libaneses

Israel ha estado involucrado en un conflicto de larga data con el grupo militante islámico Hezbollah, que tiene una influencia extrema en el Líbano y tiene el poder político en ese país. Pero Herts, quien dirige “Ministerio al Pueblo Elegido” que alcanza a los judíos en Nueva York, describió a Israel como un amigo del pueblo libanés.

“Israel tiene una relación muy fuerte con los cristianos libaneses”, dijo Herts. “Pero desafortunadamente los cristianos libaneses son minoría y ya no ejercen mucha influencia en el país. Durante años las cosas fueron bastante seguras cuando los cristianos libaneses controlaban el sur del Líbano. Ahora que la organización terrorista Hezbollah controla el sur del Líbano, ahí es donde está la tensión”.

El CIA World Factbook 2018 (publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia​ de los Estados Unidos con información básica de los países del mundo) asegura que el 33 por ciento de los 5,5 millones de libaneses son cristianos, excluyendo a los refugiados. La mayoría de los cristianos se identifican como católicos maronitas en el país que es 61 por ciento musulmán.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Explosión en Beirut desata oraciones de creyentes mesiánicos