Alemania│Organizaciones cristianas y seculares piden prohibir la prostitución

En una carta enviada a todos los partidos políticos del país, las entidades piden a los líderes resistir la presión del “lobby de la prostitución”.

Protestante Digital, Evangelical Focus · BERLÍN · 31 DE JULIO DE 2020 · 12:15

Foto de Shaun Low en Unsplash,
Foto de Shaun Low en Unsplash

Los ministros presidentes de los Estados federales y los líderes de los partidos políticos alemanes recibieron una carta abierta en la que se les pide que pongan fin a la prostitución en el país. Alemania tiene una de las legislaciones más permisivas de Europa en relación con el consumo de sexo y muchas organizaciones llevan tiempo denunciando la precariedad de las condiciones en las que viven las mujeres que son prostituidas.

El documento fue enviado por una amplia alianza de organizaciones y entidades de diferentes sectores, como la feminista Terre de Femmes, la política La Izquierda por un mundo sin Prostitución, y cristianas como Kainos, Mission Freedom, New Start o Sowoldi.

En el texto se especifica que, en el contexto de la crisis del Covid-19 y el riesgo para las mujeres prostituidas de contraer el virus, las autoridades deberían resistir la presión de los “lobbys de la prostitución” que piden reabrir los burdeles.

También añaden que los Estados no deberían castigar a las mujeres vulnerables que viven en “pobreza y con dificultades para sobrevivir”, sino ofrecerles “alojamiento pagado”.

Las organizaciones que firman la carta piden la implementación en Alemania del modelo nórdico, que castiga al cliente que paga por sexo y ofrece a la prostituta ayuda financiera, educación y apoyo psicológico para dejar el mundo de la explotación sexual.

 

Tiempo de proponer cambios en la ley germánica

La Alianza Evangélica Alemana expresó su apoyo a la iniciativa. Su representante político, Uwe Heimowski, señaló que “los hombres jóvenes deber aprender y entender que las mujeres no son un producto”.

Heimowski recibió de forma positiva los recientes posicionamientos de algunas fracciones de los principales partidos políticos, a favor de ilegalizar la prostitución, y les animó a “hacer propuestas para cambiar la ley pronto”.

Según las estadísticas, existe una oscura realidad en la prostitución alemana en la que muchas personas son víctimas de privación de la libertad, violaciones y prostitución forzosa.

La plataforma cristiana European Freedom Network, que reúne a decenas de organizaciones contra el tráfico de personas de todo el continente, escogió Berlín para su conferencia anual de 2017. Allí se pidió públicamente al gobierno alemán que cambie la ley para garantizar que no se permite la explotación sexual dentro de sus fronteras. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Alemania│Organizaciones cristianas y seculares piden prohibir la prostitución