Al menos 12 cristianos iraníes son arrestados en 3 ciudades diferentes

Agentes de la Guardia Revolucionaria asaltan hogares en busca de literatura cristiana. Siete cristianos fueron condenados el mes pasado por “difundir propaganda contra el estado”.

Evangelical Focus · TEHERÁN · 07 DE JULIO DE 2020 · 18:45

Cristianos iraníes en un servicio de alabanza / Foto: Iran Focus Facebook,Cristianos iraníes
Cristianos iraníes en un servicio de alabanza / Foto: Iran Focus Facebook

Agentes iraníes de la Guardia Revolucionaria arrestaron al menos a doce cristianos, en una operación coordinada que tuvo lugar en tres ciudades distintas.

El primer arresto tuvo lugar el 30 de junio, en Teherán, cuando diez agentes de inteligencia allanaron la casa de un cristiano converso donde había unos 30 cristianos reunidos.

Los agentes grabaron la redada, separaron a los hombres de las mujeres y, aunque al principio fueron respetuosos, una vez que apagaron las cámaras, trataron a los cristianos con dureza.

Los cristianos fueron llevados al estacionamiento donde había una furgoneta con las ventanas oscuras, así como varios vehículos. Los agentes leyeron una lista de nombres escritos en una orden de arresto.

Seis de ellos, un armenio-iraní cristiano y cinco cristianos conversos, estaban presentes en la lista y fueron esposados, vendados y se los llevaron.

A los otros se les confiscaron sus teléfonos móviles, y los agentes les hicieron proporcionar los datos de contacto y les dijeron que no hicieran un seguimiento de la confiscación de sus teléfonos durante al menos 72 horas.

 

Asalto a casas privadas

Luego llevaron a los seis cristianos arrestados, así como a algunos que no estaban en la lista, a sus casas en Teherán y Karaj, tratando de encontrar Biblias, otra literatura cristiana y aparatos de comunicación electrónica.

Según informes de testigos, algunos de los cristianos fueron golpeados, así como algunos de sus familiares no cristianos.

Después, los agentes fueron a las casas de tres cristianos conversos que estaban en la lista pero no estaban presentes en la reunión, y los arrestaron.

 

Tres cristianos conversos más fueron arrestados

Esa misma noche, en la ciudad de Malayer, provincia de Hamedan, tres cristianos conversos fueron citados a presentarse en la oficina de inteligencia de la Guardia Revolucionaria al día siguiente para ser interrogados.

Fueron arrestados a la mañana siguiente, sin poder entregarse. Los agentes los liberaron al día siguiente, después de pagar una fianza de 30 millones de tomans (unos 1.500 dólares) cada uno.

Se cree que, en ambas redadas, los agentes fueron ayudados por un informante, que se había infiltrado en el grupo de cristianos en los últimos meses y se había ganado su confianza.

 

Siete cristianos condenados por “difundir propaganda contra el Estado”

Además, el 21 de junio, el Tribunal Revolucionario de Bushehr, en el sur de Irán, condenó a siete cristianos iraníes a la cárcel, al exilio, a una pena financiera y a la prohibición de trabajar y realizar actividades sociales.

El tribunal los encontró culpables de “difundir propaganda contra el Estado”. La “evidencia” presentada contra ellos fue la posesión de libros y símbolos cristianos, la celebración de sesiones de iglesia en casa y el contacto con evangelistas iraníes en el extranjero.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Al menos 12 cristianos iraníes son arrestados en 3 ciudades diferentes